Ver publicación (ESDLA Y LA MONARQUIA)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#41 Respondiendo a: Anónimo

VIVA EL RETORNO DEL REY

Quizá sea eso porque por allí no han sabido sacarle todo el partido a la democracia. ¿No has pensado que también este sistema de gobierno (al igual que la monarquía) depende de personas, y éstas son corruptibles como cualquier ser humano? Me parece que en Europa las democrac...

Te contesto Mithr@ndir

No escurro el bulto ni tengo miedo de contestarte para que sepas.

Si, tal vez en América no hemos sabido sacarle todo el partido a la democracia, puede ser. Pero te recuerdo que en la antigua grecia la democracia no era como lo que tenemos ahora, era una democracia con pena de muerte, no podias hacerte el loco como ahora porque te decapitaban (y eso que no habia rey).

¿Cómo me aseguro que mi rey sea justo y sabio? simple: recurrimos a magos y adivinos que nos lo confirmen (así como ya han confirmado que en febrero-marzo Rusia atacará a Turquía). Tu que eres un Istari ya deberías saberlo.
Si yo fuese rey creo que sería justo (me tengo mucha fe), y existen muchas personas mejor que yo que podrian ser reyes.
Pero si el rey no es justo y hace el mal a su pueblo eso se le volvera en contra (por la ley mágica de causa y efecto, y será depuesto). ¿Te suena la toma de la Bastilla?

¿Más preguntas?

(Mensaje original de: Ereinion Gil-galad)