Ver publicación (ESDLA Y LA MONARQUIA)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#42 Respondiendo a: Anónimo

Te contesto Mithr@ndir

No escurro el bulto ni tengo miedo de contestarte para que sepas.

Si, tal vez en América no hemos sabido sacarle todo el partido a la democracia, puede ser. Pero te recuerdo que en la antigua grecia la democracia no era como lo que tenemos ahora, era una democracia con pen...

Respuesta de MALAGANT

Me acaba de mandar un mail con el texto de su respuesta, me pidió a mi que te copie porque el tiene problemas con la red. Aqui va:

"tus argumentos me resultan obsoletos y espurios,producto de dos cosas,1-tu coyuntura historico-social,y 2 -el bombardeo politico.Y a no ser que una nueva mutacion ,haya hecho cambiar la naturaleza humana(homo-europeus-democraticus),no creo que los vicios de tu maravillosa democracia,hayan dejado de existir,y como esto ultimo si es seguro,no veo donde esta el EXITO,(que si lo hay es debido a la tenacidad de vosotros como individuos)Te recuerdo ademas que historicamente ,en America,los grupos de poder han sido descendientes de europeos,y ya ves los resultados.Sigo pensando,no creyendo,que la democracia es ajena a la naturaleza humana,e intentar por mera obsecacion y moda ,imponerla a la brava,aludiendo razones humanisticas,es una contradiccion,que entre otras tantas que tiene,lleva implicito el germen de su propia destruccion... es cosa de tiempo.Debo añadir a manera de informacion,que la imagen que se vende en Europa de sudamerica y centroamerica,es totalmente falza y es un cliche,para nosotros a veces repulsivo,a veces risible.Esto lo corroboro,cada vez que leo algun mensaje alusivo a nuestras sociedades,lo entiendo,porque veo ahi la mano de la desinformacion y la publicidad negativa,que no es vuestra culpa,ojala pudierais venir vosotros mismos por aqui,...se sorprenderian.En sintesis mi querido amigo,que estamos hasta el gorro de democracias,votaciones,elecciones de circo,participacion popular de chiste y promesas electorales.No desde hace 20 años ,como vosotros desde hace mas de cien.Y ahora debemos comtemplar todas las posivilidades.En este sentido el tema de tolkien es una reflexion,simpatica,trastornada si quereis,pero en America todo es posible."

(Mensaje original de: Ereinion Gil-galad)