Ver publicación (ESDLA Y LA MONARQUIA)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#47 Respondiendo a: Eowyn_T

¿VIVA EL RETORNO DEL REY?

Opino,pues también soy forera americana y creo que la democracia con sus pro y sus contra ,como todas las cosas en ésta vida, es lo mejor que tenemos.

También venimos de una dictadura y aunque tal vez no lo viví tan directamente, estamos en muchos sentidos, viviendo...

¿VIVA EL RETORNO DEL REY?

Si, cierto, yo también firmaría. Pero el problema con las formas de gobierno hereditarias es que de rey puedes tener a un Aragorn, pero su hijo quizá te salga rana y sea un tirano. Si los reyes hubieran sido justos, y su pueblo próspero gracias a ellos, jamás hubiéramos renegado de ellos.

Ereinion Gil-Galad y Malagant... ¿magos y adivinos? ¿realmente habláis en serio? Además, nuestras democracias sí han tenido éxito, en el sentido de que somos relativamente libres para opinar y pensar como queramos sin que nos peguen un tiro. Si estáis descontentos en vuestros países, será porque allí no habéis sabido sacarle todo el partido a vuestro sistema de gobierno. Aquí hay corruptos como en todos lados, pero vivimos razonablemente bien, y no nos hacen falta revoluciones de ningún tipo...

Aclarar que fascismo y comunismo, si bien en teoría son contrapuestos, en mi opinión son solamente dos formas de lograr lo mismo: el completo control del ser humano, y su explotación. No soy "rojo", VaLyoMeT, aunque en otras épocas ese término despectivo aludía a gente con conciencia política y humana, y era usado por otra gente a quien le importaban muy poco las masas de pobres y desheredados, y solo miraban por su bolsillo y posición.

Un saludo...

(Mensaje original de: Mithr@ndir)