Ver publicación (Los Balrogs.)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Vewox

Ya que estoy con los Balrogs. Tenían nombre, o se llamaban todos Balrogs? Si es así, me gustaría saber el nombre de alguno.

Te transcribo lo q me cuenta el Tito Google :

BALROGS

Los espíritus Maiar más terribles fueron los que se transformaron en demonios. En el idioma de los Altos Elfos se los llamaba los valaraukar, pero en la Tierra Media los denominaban balrogs, los "demonios de poder". De entre todas las bestias malvadas que sirvieron a Melkor ("el Enemigo Oscuro"), los balrogs fueron los más poderosos.

Enormes y pesados, los balrogs eran demonios de aspecto humanoide, con crines de fuego y narices por las que brotaban llamas. Su arma principal era el látigo de fuego de múltiples colas y, aunque también llevaban la maza, el hacha y la espada flamígera, el látigo era lo que más temían sus enemigos.

El más infame de la raza de los balrogs fue Gothmog, Señor de los balrogs y Gran Capitán de Angband. En las Guerras de Beleriand fueron tres los grandes señores elfos que cayeron bajo su látigo y su negra hacha. En cada uno de los alzamientos de Melkor y en cada una de sus batallas, los balrogs se encontraban entre sus principales campeones, y así, cuando el holocausto de la Guerra de la Ira puso fin para siempre al reino de Melkor, también acabó casi por completo con los balrogs como raza.

Se cuenta que algunos huyeron de aquella última batalla y se enterraron en lo más profundo de las montañas, pero transcurridos muchos miles de años nada más se supo de aquellos malvados seres y la mayor parte de la gente creyó que los demonios habían abandonado la Tierra Media para siempre.

Sin embargo, durante la Tercera Edad del Sol, los enanos que trabajaban como mineros en Moria cada vez a mayor profundidad, liberaron accidentalmente a un demonio sepultado...

(Mensaje original de: Pacopi)