Ver publicación (1. Una reunión muy esperada)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola amigos. Acabo de empezar a releer ESDLA con el fin (no el único) de ir anotando capítulo por capítulo todas las referencias ocultas o esotéricas que vaya encontrando...
En este primer capítulo he encontrado cuatro cosas que me han llamado la atención:
1º) 33 años cumple Frodo (la mayoría de...
¿Podrías leerme la buenaventura?
Que quieres que te diga, para mí esto es una auténtica estupidez, como lo de los horóscopos o las adivininas que ven el futuro en las cartas: sólo sirve para que unos aprovechados saquen el dinero a la pobre gente que se lo cree, o para entretener a aquellos que tienen demasiado tiempo libre...
¿33 años, misma edad que Jesucristo? Bueno, vale, Tolkien era católico, puede ser.
¿9 y 99? Es un número bonito, nada más.
¿144? Creo que Tolkien deja bien claro en el libro por qué elige ese número (12x12), una gruesa, lo usa para crear una situación en la que algunos familiares se lo toman como un insulto, así que lo que tu dices no tiene sentido...
A partir de ahí he dejado de leer, me aburría...
(Mensaje original de: Liberty)
Que quieres que te diga, para mí esto es una auténtica estupidez, como lo de los horóscopos o las adivininas que ven el futuro en las cartas: sólo sirve para que unos aprovechados saquen el dinero a la pobre gente que se lo cree, o para entretener a aquellos que tienen demasiado tiempo libre...
¿33 años, misma edad que Jesucristo? Bueno, vale, Tolkien era católico, puede ser.
¿9 y 99? Es un número bonito, nada más.
¿144? Creo que Tolkien deja bien claro en el libro por qué elige ese número (12x12), una gruesa, lo usa para crear una situación en la que algunos familiares se lo toman como un insulto, así que lo que tu dices no tiene sentido...
A partir de ahí he dejado de leer, me aburría...
(Mensaje original de: Liberty)