Ver publicación (1. Una reunión muy esperada)

Ver tema

Edwin
Edwin

#15 Respondiendo a: JACOBOMIR

tolkien le gustaban los numeros::::

Muy buen comentario, erenion, otra cosa que queria aumentar, al maestro los numeros le fascinaban se puede ver en el hobbit cuando por puro aguero los enanos son 13 y les parece de mal aguero, o sea que van 14, y a proposito cuantos son los palanti"$#$s

escrib...

¿Y a mi me puedes echar las cartas?

Veo que sigues con tu busqueda de lo magico y lo etereo, yo de ese tema se mas bien poco, sobretodo despues de leer tu texto me he dado cuenta de lo sencillo que veo la vida, al igual que muchos que los que describian la persona de Tolkien: un SENCILLO profesor de universidad, con una SENCILLA vida. Dudo que nuestro querido maestro haya divagado tanto en sus numeros mucho mas de lo que describe en el libro, aunque eso desgraciadamente nunca lo sabremos. Quiza haya algunas cosas q tengas razon con algunos datos como la edad de Frodo, pero lo del 9 es una rayada mental que te has sacado de la manga, te podria decir que los enanos poblaran masivamente la tierra ya que hay 7 anillos para ellos, el numero de la abundancia en la Biblia. Lo del 111 y el 3 ya es una cosa que no tiene ni patas ni cabeza, no creo qu haya sido escrito ni inconscientemente.
Respeto que quieras encontrar tantos significados a la obra, pero mi opinion es que te vas a comer la cabeza por algo q estoy seguro q sera completamente intrascendente.
Si no lo sientes......., nunca lo lograras.

El 8