¿Quién instruyó a los elfos en...

Cerrado

Sulhelka
Sulhelka
...el arte de la lucha con armas?, ¿Tulkas?, ¿Eonwe?,... SOS,SOS,SOS,...
"En el principio estaba Eru, el Único, que en Arda es llamado Ilúvatar; y primero hizo a los Ainur, los Sagrados, que eran vástagos de su pensamiento, y estuvieron con él antes de que se hiciera alguna otra cosa. Y les habló y les propuso temas de música; y cantaron ante él y él se sintió complacido...
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#1 Respondiendo a: Sulhelka

Pues.....

.....al instructor no lo conozco(si lo he leído ahora no caigo jeje) aunque supongo que los que citas son posibles instructores.
Lo que sí te diré es que fue Melkor quien les enseñó a forjar las armas.

Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Sulhelka
Sulhelka

#2 Respondiendo a: Edhel-dûr

Pues.....

.....al instructor no lo conozco(si lo he leído ahora no caigo jeje) aunque supongo que los que citas son posibles instructores.
Lo que sí te diré es que fue Melkor quien les enseñó a forjar las armas.

Saludos.

Pues.....

¿Y qué me dices de Aule?, de las cuestiones relativas a la forja o la artesanía, ¿sólo le enseñóa Feanor y a los otros noldor la orfebrería, tallado de gemas?, ¿nada de trabajos en metal para diseñar armas y armaduras?
"En el principio estaba Eru, el Único, que en Arda es llamado Ilúvatar; y primero hizo a los Ainur, los Sagrados, que eran vástagos de su pensamiento, y estuvieron con él antes de que se hiciera alguna otra cosa. Y les habló y les propuso temas de música; y cantaron ante él y él se sintió complacido...
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#3 Respondiendo a: Sulhelka

Pues.....

¿Y qué me dices de Aule?, de las cuestiones relativas a la forja o la artesanía, ¿sólo le enseñóa Feanor y a los otros noldor la orfebrería, tallado de gemas?, ¿nada de trabajos en metal para diseñar armas y armaduras?

En principio....

....sólo los Valar tenían armas y las guardaban en las armerías.Como comprenderás los Dioses no habían previsto la muerte de los elfos y no iban a permitir que forjaran armas con las que pudieran enfrentarse.Los Valar usaron las armas en sus primeras guerras contra Melkor.Cuando los elfos inician el viaje en una de las versiones se dice que sí tenían armas para cazar.Se supone que la primera vez que se fabrican armas para la guerra es por los consejos y el saber de Melkor que enseñó a los Noldor a tal menester:
"Hata entonces los Eldar no habían poseído armas y armaduras,y desde el encadenamiento de Melkor las armerías de los dioses estaban cerradas"
"Pocas alegrías les causaron las enseñanzas de Melkor,pues los Gonomos forjaron todos sus pesares con sus propias espadas,como se verá más tarde"

Saludos.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Sulhelka
Sulhelka

#4 Respondiendo a: Edhel-dûr

En principio....

....sólo los Valar tenían armas y las guardaban en las armerías.Como comprenderás los Dioses no habían previsto la muerte de los elfos y no iban a permitir que forjaran armas con las que pudieran enfrentarse.Los Valar usaron las armas en sus primeras guerras contra Melkor.Cuando lo...

Entonces...

...el bueno de Aule fue el que inició a los enanos en tales artes, supongo (forja y combate).
Permalink |
Sulhelka
Sulhelka

#4 Respondiendo a: Edhel-dûr

En principio....

....sólo los Valar tenían armas y las guardaban en las armerías.Como comprenderás los Dioses no habían previsto la muerte de los elfos y no iban a permitir que forjaran armas con las que pudieran enfrentarse.Los Valar usaron las armas en sus primeras guerras contra Melkor.Cuando lo...

Por favor,...

...lee "Entonces..." abajo, me equivoqué
Permalink |
Barahun
Barahun

#1 Respondiendo a: Sulhelka

Se dice que el Ainu más hábil en el manejo de las armas es Eönwë, pero no creo que fuera él quien les enseñara. Melkor les enseñó a forjarlas, sí, pero a usarlas, a falta de un Makar o una Meássë no creo que hubiera nadie, serían autodidactas
"-¡Malditos sean los sueños! -dijo Alboin-. Dejadme en paz, dejadme trabajar un poco, al menos hasta diciembre."
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#7 Respondiendo a: Barahun

Se dice que el Ainu más hábil en el manejo de las armas es Eönwë, pero no creo que fuera él quien les enseñara. Melkor les enseñó a forjarlas, sí, pero a usarlas, a falta de un Makar o una Meássë no creo que hubiera nadie, serían autodidactas

Pues sí......

....,lo más probable es que fueran autodidactas.Desde luego que Feannor aprendió pronto a desenvainar la espadita jeje.

Saludos.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |