Batallas

Cerrado

Anónimo
Anónimo
¿Cual es vuestra batalla preferida?
La mía es la Batalla de Gondolin, nunca leí semejante epopeya bélica en ningún libro. 20 páginas de puro combate. Simplemente grandioso.

En lo personal además me gustan más las batallas de la Primera Edad, porque habían dragones y balrogs.

(Mensaje original de: Ereinion Gil-galad)
Permalink |
Estel
Estel

#1 Respondiendo a: Anónimo

La mía es la Batalla de Gondolin, nunca leí semejante epopeya bélica en ningún libro. 20 páginas de puro combate. Simplemente grandioso.

En lo personal además me gustan más las batallas de la Primera Edad, porque habían dragones y balrogs.

(Mensaje original...

La batalla de los Campos del Pelennor. Insuperables la muerte de Théoden Rey, y Merry y Éowyn enfrentando al Rey Brujo, y Éomer cargando contra los apestositos orcos después de ver a su hermanita del color de la tiza. Y para volverse loco: el Señor Aragorn llegando en los barcos de los Corsarios de Umbar. Creo que, para batallas, nada me conmoverá como el abrazo de Aragorn y Éomer ("¡A vengarlas, más que hablar de ellas!").

¿Gondolin? Mmmmhh... Pusí... Pero la verdad es que El Señor de los Anillos no tiene comparación.
Amargos serán mis días, y a solas caminaré por tierras salvajes.
Permalink |
Corwin
Corwin

#2 Respondiendo a: Estel

La batalla de los Campos del Pelennor. Insuperables la muerte de Théoden Rey, y Merry y Éowyn enfrentando al Rey Brujo, y Éomer cargando contra los apestositos orcos después de ver a su hermanita del color de la tiza. Y para volverse loco: el Señor Aragorn llegando en los barcos de los Corsarios de...

¿Y la Nirnaeth Arnoediad?

Y también la final en la destrucción de Beleriand? Y además la que puso fin a la segunda edad en Dagorlad. Uhm, hay muchas y todas tienen su toque especial. Claro que en la del Pelennor uno se emociona muchísimo por todo lo que se da y la forma de narrarla. Ah por cierto, olvidaba la increíble Batalla de los Cinco Ejércitos, vamos que hasta Beorn estuvo allí.
Saludos
Quien no es capaz de desprenderse de un tesoro en un momento de necesidad es como un esclavo encadenado.
Permalink |
Sërindë
Sërindë

#3 Respondiendo a: Corwin

¿Y la Nirnaeth Arnoediad?

Y también la final en la destrucción de Beleriand? Y además la que puso fin a la segunda edad en Dagorlad. Uhm, hay muchas y todas tienen su toque especial. Claro que en la del Pelennor uno se emociona muchísimo por todo lo que se da y la forma de narrarla. Ah por cierto,...

La del final

No me sé los nombres, pero la batalla cuando los Valar hacen pedacitos a Morgoth.
Miriel Serinde desenredando uno a uno los nudos de los hilos....
Permalink |
Sërindë
Sërindë

#4 Respondiendo a: Sërindë

La del final

No me sé los nombres, pero la batalla cuando los Valar hacen pedacitos a Morgoth.

y se me olvidó

La del Pelennor.Insuperable
Miriel Serinde desenredando uno a uno los nudos de los hilos....
Permalink |
Ekebrand
Ekebrand

#5 Respondiendo a: Sërindë

y se me olvidó

La del Pelennor.Insuperable

Pelennor

La mejor de todas por fuerza momentos y estado de ansiedad en que me puso pues es sin duda la de los campos de pelennor
Salud, fuerza y valor.
Desde las montañas grises del sur del Valle del Anahuac, un abrazo a todos los seres de buena voluntad.
ekebrand@hotmail
Permalink |
Barahun
Barahun

#1 Respondiendo a: Anónimo

(Mensaje original...

La de Sarn Athrad y Duda

La de Sarn Athrad, por la parte que toca, y luego la de Gondolin....

Pero me gusta también el misterio de la Dagorath y el lío de citas de la de Tasarinan

Una duda:

Alguien ha entendido alguna vez que pasa en la batalla de Tasarinan?
"-¡Malditos sean los sueños! -dijo Alboin-. Dejadme en paz, dejadme trabajar un poco, al menos hasta diciembre."
Permalink |