Sobre las especies de la TM

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Saludos:

Mi pregunta es de principiante pero no la puedo contestar leyendo el SDLA o el Silma, que son los que he leido. Cuales son las razas creadas integramente por Tolkien en su Tierra Media???.
No me refiero a sus origenes, ya que creo haberlo entendido leyendo el Silma. Me refiero a que si en otra obra o mitología en que Tolkien se pudo basar para introducir las especies.
Para ayudar puedo nombrar las que se me vienen a la mente:
Elfos
Orcos
Trolls
Dragones
Balrogs
Wargos
Aguilas (esta no se si incluirla pero igual)
Ents
Hobbits
Enanos

Y finalmente, si no es abuso, donde podría encontrar relacionada??

Namarië

(Mensaje original de: MrKings)
Permalink |
Turambar
Turambar

#1 Respondiendo a: Anónimo

Saludos:

Mi pregunta es de principiante pero no la puedo contestar leyendo el SDLA o el Silma, que son los que he leido. Cuales son las razas creadas integramente por Tolkien en su Tierra Media???.
No me refiero a sus origenes, ya que creo haberlo entendido leyendo el Silma. Me refiero a que si...

Sinceramente

Creo que Tolkien no creo ninguna. La mayoria provienen de la mitologia escandinava y germana.

Quiza la unica fuera la de los Ents pero no estoy seguro.
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Saludos:

No me refiero a sus origenes, ya que creo haberlo entendido leyendo el Silma. Me refiero a que si...

Pues Tolkien creó los hobbits, los ents (ésta es una palabra en inglés antiguo que significa gigante), los balrogs, los orcos y no sé si me dejo alguno. De los huargos decir que Tolkien inventó la palabra pero no la raza, pues no dejan de ser lobos.

Unabrazo!

(Mensaje original de: Tar-Palantir)
Permalink |
Turambar
Turambar

#3 Respondiendo a: Anónimo

Pues Tolkien creó los hobbits, los ents (ésta es una palabra en inglés antiguo que significa gigante), los balrogs, los orcos y no sé si me dejo alguno. De los huargos decir que Tolkien inventó la palabra pero no la raza, pues no dejan de ser lobos.

Unabrazo!

(Mensaje original de: Tar-Palantir)

El termino Hobbit como tal si puede ser de Tolkien pero el concepto (criatura pequeña que le gusta la buena vida) se puede ver en los duendes irlandeses, por ejemplo.

Igualmente Orco (demonio), Trasgo o Goblin son terminos tambien conocidos por otras mitologias. En cuanto a los Balrog, creo que al igual que Hobbit el termino pertenece a Tolkien pero, asimismo el concepto de demonio de fuego es bastante antiguo.
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |