Sobre las especies de la TM
Mi pregunta es de principiante pero no la puedo contestar leyendo el SDLA o el Silma, que son los que he leido. Cuales son las razas creadas integramente por Tolkien en su Tierra Media???.
No me refiero a sus origenes, ya que creo haberlo entendido leyendo el Silma. Me refiero a que si en otra obra o mitología en que Tolkien se pudo basar para introducir las especies.
Para ayudar puedo nombrar las que se me vienen a la mente:
Elfos
Orcos
Trolls
Dragones
Balrogs
Wargos
Aguilas (esta no se si incluirla pero igual)
Ents
Hobbits
Enanos
Y finalmente, si no es abuso, donde podría encontrar relacionada??
Namarië
(Mensaje original de: MrKings)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Saludos:
Mi pregunta es de principiante pero no la puedo contestar leyendo el SDLA o el Silma, que son los que he leido. Cuales son las razas creadas integramente por Tolkien en su Tierra Media???.
No me refiero a sus origenes, ya que creo haberlo entendido leyendo el Silma. Me refiero a que si...
Creo que Tolkien no creo ninguna. La mayoria provienen de la mitologia escandinava y germana.
Quiza la unica fuera la de los Ents pero no estoy seguro.
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#1 Respondiendo a: Anónimo
Saludos:
No me refiero a sus origenes, ya que creo haberlo entendido leyendo el Silma. Me refiero a que si...
Unabrazo!
(Mensaje original de: Tar-Palantir)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Pues Tolkien creó los hobbits, los ents (ésta es una palabra en inglés antiguo que significa gigante), los balrogs, los orcos y no sé si me dejo alguno. De los huargos decir que Tolkien inventó la palabra pero no la raza, pues no dejan de ser lobos.
Unabrazo!
(Mensaje original de: Tar-Palantir)
Igualmente Orco (demonio), Trasgo o Goblin son terminos tambien conocidos por otras mitologias. En cuanto a los Balrog, creo que al igual que Hobbit el termino pertenece a Tolkien pero, asimismo el concepto de demonio de fuego es bastante antiguo.

todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...