Ver publicación (Montañas.)
Ver tema#8 Respondiendo a: Caradhras
15000?
¿De donde sacas esos datos? 10.000-15.000 m, ¿No son una burrada? Tolkien quería acaparar la atención de todo el mundo. Ya me gustaría verlas siquiera de lejos......
De todos modos, esas montañas en la tercera edad estarían sumergidas, ¿No? ¿Como islas quizá? Gwaihir.......... no nos...
15000?
Piensa que tampoco es ninguna burrada: aquí en nuestro planeta el pico más alto es el volcán Kilauhea (creo que no escribe exactamente así; ya podría llamarse Monte Pepe
), en Hawai, y hace unos 9500 metros de altura (teniendo en cuenta q empiezas a contar desde su base, es decir, a 5000 metros debajo de las aguas del Océano Pacífico
) y en el Sistema Solar, el coloso sin duda es el Mt Olimpo (en Marte), con 21 km de altura.
En el Atlas de la Tierra Media (de Karen Wynn Fonstad), también se comenta que el Cuerno Rojo (Caradhras) era (en aquella época) el pico más alto de todo el mundo septentrional, así como su posible origen geológico.
Adeu,
Piensa que tampoco es ninguna burrada: aquí en nuestro planeta el pico más alto es el volcán Kilauhea (creo que no escribe exactamente así; ya podría llamarse Monte Pepe

En el Atlas de la Tierra Media (de Karen Wynn Fonstad), también se comenta que el Cuerno Rojo (Caradhras) era (en aquella época) el pico más alto de todo el mundo septentrional, así como su posible origen geológico.
Adeu,
And now his heart was healed and slain
with a new life and with new pain
v. 555-556 del Lay of Leithian
with a new life and with new pain
v. 555-556 del Lay of Leithian