Ver publicación (sam y frodo no es relacion gay)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Bueno esto viene a raiz de una discusion del chat . Sé que estareis cansados de este tema pero quiero dejar clara una cosa.A mí no me parece que Sam tenga una atración ,llamemoslo física o sexual,por Frodo.Yo creo que Sam sinte respeto y amistad por Frodo.amistad porque se conocen desde hace tiempo...

totalmente de acuerdo

Estoy de acuerdo en todo con lo que ha dicho Dardo. Quién haya leído la biografía de Tolkien o conozca algo de su personalidad sabrá que para él tan importante era el amor que sentía por su esposa como la amistad con otros hombres, según decía una de las cosas más gratificantes de la vida. Su concepto de la amistad era muy utópico, y así lo plasma en la relación Frodo-Sam. No olvidemos que (al menos en mi opinión) los personajes principales de ESDLA son arquetipos de los valores universales: el honor, el sacrificio...y Sam es sin duda la lealtad. Comentarios como ése que mencionas me parecen tanto una falta de respeto como un intento de frivolizar una amistad tan hermosa. A ver si entendemos las cosas en su contexto.

(Mensaje original de: Scullywen)