Ver publicación (Una observación sobre Círdan)

Ver tema

Estel
Estel

#5 Respondiendo a: Anónimo

Pues os dire, que Cirdan, fue uno de los primeros elfos a aparecer en la Tierra media (por mi ya estava en Cuivienen), y se quedo en el Beleriand, con los Teleri, sin ir a Aman, donde iban los demas elfos.
Fue el a llevar el barco en el que iban Frodo y los demas a las tierras de los Valar.

Salu...

En resumen...

Que no murió, aunque era viejísimo; ¡si hasta barbas tenía!, y acuérdense que es quien recibe a los viajeros que van a partir hacia al Oeste en presencia de los cuatro hobbits: "Todo está pronto". Elrond no era su heraldo; el buen Medio Elfo lo era de Gil-Galad, a quien Sauron mató junto con Elendil y Anárion en la batalla de la Última Alianza, y, de Gil-Galad, Elrond recibió el Anillo de poder con el que cuida a Rivendel. Círdan le había entregado el suyo a Gandalf.

Ahora: es un poco injusto que a Gil-Galad y a Círdan los veamos tan poco en las películas. ¡Ni siquiera cuando los tres Señores Elfos presumen sus Anillos de poder, en el Prólogo de la peli, se los puede ver bien. Esa Galadriel acaparó toda la pantalla. Cosa que tampoco me molesta mucho, que digamos... Aiya!
Amargos serán mis días, y a solas caminaré por tierras salvajes.