Un apunte sobre Legolas/Gimli

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Mucho se está censurando aquí el hecho que, en la película, el proceso de amistad entre Legolas y Gimli no se ve. Pues bien, si la memoria no me falla, en el libro se despacha con una frase, cuando se describe la distribución de la Compañía en las barcas cuando bajan por el Río Grande, que se dice algo así como 'Legolas y Gimli iban en la misma barca, ya que se habían convertido en grandes amigos'. Y ya está. No recuerdo ningún diálogo en ese sentido hasta ese momento. ¿Me equivoco? Las rectificaciones se agradecerán.

(Mensaje original de: King Mob)
Permalink |
Turambar
Turambar

#1 Respondiendo a: Anónimo

Mucho se está censurando aquí el hecho que, en la película, el proceso de amistad entre Legolas y Gimli no se ve. Pues bien, si la memoria no me falla, en el libro se despacha con una frase, cuando se describe la distribución de la Compañía en las barcas cuando bajan por el Río Grande, que se dice a...

Te rectifico

Ademas de la discusión con Haldir, donde dejan claras sus posturas, en Lorien se comenta que, precisamente por esto, Elfo y Enano iban a todos lados juntos. Claro que la amistad donde es evidente es en Helm
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Turambar

Te rectifico

Ademas de la discusión con Haldir, donde dejan claras sus posturas, en Lorien se comenta que, precisamente por esto, Elfo y Enano iban a todos lados juntos. Claro que la amistad donde es evidente es en Helm

pues entonces...

...este proceso se ve incluso antes en la película, ya que antes de entrar en Moria Gimli le dice a Legolas algo en plan 'Ahora verás como es la hospitalidad de los enanos'. Vamos, que le estaba invitando a una farra

Permalink |
Turambar
Turambar

#3 Respondiendo a: Anónimo

pues entonces...

...este proceso se ve incluso antes en la película, ya que antes de entrar en Moria Gimli le dice a Legolas algo en plan 'Ahora verás como es la hospitalidad de los enanos'. Vamos, que le estaba invitando a una farra

jeje

No se si le estaba invitando a una farra o mas bien vacilandole , pero esta bien apuntado
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Ankhisis
Ankhisis

#4 Respondiendo a: Turambar

jeje

No se si le estaba invitando a una farra o mas bien vacilandole , pero esta bien apuntado

pero sólo eso

Para que la amistad que va creciendo en ellos como compañeros tenga sentido, lo que faltan son los momentos tensos en que se vea lo mal que se llevan los Elfos y los Enanos.

Apenas, que yo recuerde, el vacile de Gimli , y las caras de los Elfos en Lorien , pero para el que no haya leido el libro no se percibe muy bien.
Feeeeeerpectamente!
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Ankhisis

pero sólo eso

Para que la amistad que va creciendo en ellos como compañeros tenga sentido, lo que faltan son los momentos tensos en que se vea lo mal que se llevan los Elfos y los Enanos.

Apenas, que yo recuerde, el vacile de Gimli , y las caras de los Elfos en Lorien , pero para el que n...

pero sólo eso

pero entonces, ¿qué mejor que la frase 'antes muerto que en manos de un elfo'? A mi no me parece una invitación a bailar, precisamente.

Permalink |
Ankhisis
Ankhisis

#6 Respondiendo a: Anónimo

pero sólo eso

pero entonces, ¿qué mejor que la frase 'antes muerto que en manos de un elfo'? A mi no me parece una invitación a bailar, precisamente.

je,je,...

No la recuerdo de la película, sólo la he visto una vez (de momento). Aún así, creo que la enemistad no queda clara, una persona que la vió conmigo no pensó que sus dos razas fueran enemigos acérrimos. Pensó sólo que no se llevaban demasiado bien
Feeeeeerpectamente!
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Ankhisis

je,je,...

No la recuerdo de la película, sólo la he visto una vez (de momento). Aún así, creo que la enemistad no queda clara, una persona que la vió conmigo no pensó que sus dos razas fueran enemigos acérrimos. Pensó sólo que no se llevaban demasiado bien

¿ein?

tampoco esperarás que, en pleno Concilio, enanos y elfos saquen navajas en plan 'Bodas de Sangre' y digan cosas estilo 'esto no me lo dices en la calle'. La rivalidad entre elfos y enanos me parece que queda muy clara, no sólo en el Concilio, sino en las palabras de Gimli antes de entrar en Lorien (lo de 'aquí habita una bruja, bla, bla, bla'). Pero weno, no deja de ser una cuestión de matices.

Permalink |
Aratar
Aratar

#8 Respondiendo a: Anónimo

¿ein?

tampoco esperarás que, en pleno Concilio, enanos y elfos saquen navajas en plan 'Bodas de Sangre' y digan cosas estilo 'esto no me lo dices en la calle'. La rivalidad entre elfos y enanos me parece que queda muy clara, no sólo en el Concilio, sino en las palabras de Gimli antes de entrar en L...

Esta algo incompleta

Esta relacion de la enemistad a la amistad queda algo coja a mi modo de ver, porque aunque lo que faltan son aparentemente detallitos, dan mucho color al asunto como el tema de vendarse los ojos al entrar en Lorien o el cambio de la actitud de Gimli tras conocer a Galadriel de la que pensaba que era una bruja.

Evidentemente cuando mas se ve la amistad es en el abismo de Helm, y estoy deseoso por verlo, pero estos preliminares ayudan mucho a entender lo que pasa.

Namarië.
"No hay camino para la paz, la paz es el camino."

Gandhi
Permalink |
Ankhisis
Ankhisis

#9 Respondiendo a: Aratar

Esta algo incompleta

Esta relacion de la enemistad a la amistad queda algo coja a mi modo de ver, porque aunque lo que faltan son aparentemente detallitos, dan mucho color al asunto como el tema de vendarse los ojos al entrar en Lorien o el cambio de la actitud de Gimli tras conocer a Galadriel de...

Exacto

Aratar has explicado muy bien lo que quería decir. La enemistad se expresa, apenas, en una serie de frases sueltas, sin continuidad, sin un altercado entre ellos, tipo el de los ojos vendados para entrar en Lothlorien. Por lo que creo queda escasa.

Es una opinión. Namarië.
Feeeeeerpectamente!
Permalink |
Sërindë
Sërindë

#10 Respondiendo a: Ankhisis

Exacto

Aratar has explicado muy bien lo que quería decir. La enemistad se expresa, apenas, en una serie de frases sueltas, sin continuidad, sin un altercado entre ellos, tipo el de los ojos vendados para entrar en Lothlorien. Por lo que creo queda escasa.

Es una opinión. Namarië.

precisamente

El punto es ese. LA enemistad tanto en el libro como en la peli, es mostrada por esos "detalles"
los ojos vendados, el "malditos enanos que testarudos son" de Legolas en el libro, y "el debilitamiento de esa amistad no fue culpa de los enanos" contestado por "nunca oi que fuera culpa de los elfos" antes de entrar a Moria. en mi opinion son esos dialogos ls que faltaron en la peli.
Miriel Serinde desenredando uno a uno los nudos de los hilos....
Permalink |