¿sabéis que grupos...

Cerrado

eievar
eievar
...han hecho canciones o discos enteros basados en la obra de Tolkien? Y ya de paso que tipo de música tocan... bueno sobre todo si son heavys. Yo así que se me venga a la cabeza sólo se me viene Blind Guardian (el Nightfall entero, y canciones sueltas en otros discos) y luego grupos que tienen nombre tolkiano (Amon Amarth, Cirith Ungol..) que los he oido pero como no los entiendo, no se si basan sus letras (al menos a veces) en el tema o sólo tienen el nombre...
Saludos. eievar.
Se dice que al poner fin Varda a estos trabajos, y muy largos que fueron, cuando Menelcamar entró en el cielo por primera vez y el fuego azul de Helluin flameó en las nieblas por sobre los confines del mundo, a esa misma hora despertaron los Hijos de la Tierra, los Primeros Nacidos de Ilúvatar. Jun...
Permalink |
Sulhelka
Sulhelka

#1 Respondiendo a: eievar

...han hecho canciones o discos enteros basados en la obra de Tolkien? Y ya de paso que tipo de música tocan... bueno sobre todo si son heavys. Yo así que se me venga a la cabeza sólo se me viene Blind Guardian (el Nightfall entero, y canciones sueltas en otros discos) y luego grupos que tienen nom...

Enya tiene un tema titulado "Lothlorien" (no sé en qué se habrá inspirado ) en su album "Sheperd's moon", pero ¡claro!, no es mu "jevi" que digamos
"En el principio estaba Eru, el Único, que en Arda es llamado Ilúvatar; y primero hizo a los Ainur, los Sagrados, que eran vástagos de su pensamiento, y estuvieron con él antes de que se hiciera alguna otra cosa. Y les habló y les propuso temas de música; y cantaron ante él y él se sintió complacido...
Permalink |
Narsil
Narsil

#2 Respondiendo a: Sulhelka

Enya tiene un tema titulado "Lothlorien" (no sé en qué se habrá inspirado ) en su album "Sheperd's moon", pero ¡claro!, no es mu "jevi" que digamos

Que yo sepa, los Helloween tienen un disco llamado The Master of The Rings, pero luego las canciones no tienen mucho que ver. Hay un grupo español, que se llama Saurom Lamderth, que tb dedica algunas estrofas a la obra.
Permalink |
eievar
eievar

#3 Respondiendo a: Narsil

Que yo sepa, los Helloween tienen un disco llamado The Master of The Rings, pero luego las canciones no tienen mucho que ver. Hay un grupo español, que se llama Saurom Lamderth, que tb dedica algunas estrofas a la obra.

ya habia oido de eso, pero tienes razón, no me suena muy heavy.... jajaja
Se dice que al poner fin Varda a estos trabajos, y muy largos que fueron, cuando Menelcamar entró en el cielo por primera vez y el fuego azul de Helluin flameó en las nieblas por sobre los confines del mundo, a esa misma hora despertaron los Hijos de la Tierra, los Primeros Nacidos de Ilúvatar. Jun...
Permalink |
eievar
eievar

#3 Respondiendo a: Narsil

Gracias, se del del Master of the Rings de Helloween pero, tienes razón, no tiene relación con el Señor de los Anillos... Saludos
Permalink |
Anónimo
Anónimo

...han hecho canciones o discos enteros basados en la obra de Tolkien? Y ya de paso que tipo de música tocan... bueno sobre todo si son heavys. Yo así que se me venga a la cabeza sólo se me viene Blind Guardian (el Nightfall entero, y canciones sueltas en otros discos) y luego grupos que tienen nom...

Hola, llevo tiempo leyendo el foro, pero es la primera vez que escribo

Bueno, como grupos que se basen en las obras del Maestro ahora solo se me ocurren Summoning, que es black metal muy epico y muy molon y todos sus discos (5 o 6) estan basados en la Tierra Media. Y luego tambien tienes al grupo español Saurom Lamderth, que su ultimo disco no se si estara basado en la Tierra Media, pero las maquetas que he podido oir si, y estan muy bien. Y bueno, no se me ocurre ninguno mas por ahora.

Un saludo.

(Mensaje original de: Xcalibur)
Permalink |
eievar
eievar

#6 Respondiendo a: Anónimo

Hola, llevo tiempo leyendo el foro, pero es la primera vez que escribo

Bueno, como grupos que se basen en las obras del Maestro ahora solo se me ocurren Summoning, que es black metal muy epico y muy molon y todos sus discos (5 o 6) estan basados en la Tierra Media. Y luego tambien tienes al...

Hey gracias Excalibur, y bienvenido, me buscare algo de los Summoning estos a ver que tal estan.
Saludos
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: eievar

Hey gracias Excalibur, y bienvenido, me buscare algo de los Summoning estos a ver que tal estan.
Saludos

pues si puedes bajarte algo del ultimo disco, mejor que mejor, tiene un sonido muy limpio comparado con los otros, se llama let mortal heroes sing your fame, y en la intro salen "cantando" los nazguls XD la leche, vamos.

Permalink |
Anein
Anein

#8 Respondiendo a: Anónimo

pues si puedes bajarte algo del ultimo disco, mejor que mejor, tiene un sonido muy limpio comparado con los otros, se llama let mortal heroes sing your fame, y en la intro salen "cantando" los nazguls XD la leche, vamos.

pos ahora sólo se me ocurre una canción de mägo de oz q se llama "el señor de los gramillos", pero ni es muy heavy ni tiene q ver con el tema. saludos
Oh Danny boy, the pipes, the pipes are calling
From glen to glen, and down the mountain side
The summers gone, and all the flowers are dying
Tis you, is you must go and I must bide.
But come ye back when summers in the meadow
Or when the valleys hushed and white with snow
Tis Ill be here in s...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Acabo de descubrir otro que se llama Morgul, sigo buscando más a ver que encuentro.
Por cierto, la canción de Blind (no recuerdo el título) que en estribillo cantan Mordor, Mordor es horrible.

(Mensaje original de: Tasarion)
Permalink |
Narsil
Narsil

#9 Respondiendo a: Anein

pos ahora sólo se me ocurre una canción de mägo de oz q se llama "el señor de los gramillos", pero ni es muy heavy ni tiene q ver con el tema. saludos

Otro grupo es...

.... Nazgul. Su nombre lo dice todo. Yo no los he escuchado, pero he visto algunas fotos suyas, y tienen pintas de Black o Death Metal.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Algunos de las canciones de Led Zeppelin tienen relaciones con Tolkien,por ejemplo , and . Pero sólo son algunas alusiones.
Pero el grupo Camel tiene una canción que se llama .Describe como Gandalf llega a Minas Tirith.
Espero que eso sea una ayuda para tí. :o)

(Mensaje original de: shiry)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Pues hay un grupo español llamado Red Wine que tiene un par de canciones bastante buenas sobre ESDLA. En especial me gusta "Esperando", que está basada en el poema que Bilbo compone en Rivendell.

(Mensaje original de: Meriadoc)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Anónimo

Acabo de descubrir otro que se llama Morgul, sigo buscando más a ver que encuentro.
Por cierto, la canción de Blind (no recuerdo el título) que en estribillo cantan Mordor, Mordor es horrible.

(Mensaje original de: Tasarion)

Tasarion, ¿Lord of the....horrible?

A mi en absoluto me parece horrible, quizás hayas escuchado la versión normal, que no es la leche, pero la versión orquestal es marabillosa. Bueno con repecto al tema, los Red Wine, tienen una canción llamada En Isengard, (el mal se llama Sarumán), otro que tiene una canción sobre Tolkien, es Timmo Tolki, guitarra y compositor de Stratoguarros, quiero decir de Stratovarius, en un disco en solitario suyo, no el nuevo que acaba de sacar. Nightwish en su canción Wishmaster, nombrán a Luthien y a Lotholorien, pero solo o nombran. Hay grupos de Black llamados Mordor y Gorgoroth, y uno nuevo llamado Ephel Duath. El cantante de Ten, Bob Catley ha sacado un disco en solitario llamado Middle Earth. Led Zeppelin al parecer tienen canciones sobre esta temática. Lo último que se me acuerda es que Dark Moor en su inmminente nuevo CD, incluirán una canción llamada Starmaker, que habla sobre Varda.

Por cierto eso de Don´t fear the eyes of the dark Lord me suena muy raro. Nunca lo he escuchado en mi vida.

(Mensaje original de: Hansi Hansen)
Permalink |
Quercaim
Quercaim

#14 Respondiendo a: Anónimo

Algunos de las canciones de Led Zeppelin tienen relaciones con Tolkien,por ejemplo , and . Pero sólo son algunas alusiones.
Pero el grupo Camel tiene una canción que se llama .Describe como Gandalf llega a Minas Tirith.
E...

Por fin!!!

Pensaba que nadie hablaría de los Zeppelin.
¿Sólo alusiones?
No sé,creo que Battle of Evermore es suficientemente explícita.

Por otra parte...
Supersuckers, Dictators, The Mackers, Hellacopters, Sin City Six...
Son grupos que poco o nada tienen que ver con Tolkien....¡¡¡PERO TOCAN ROCKANRÓ!!!

¡¡¡¡SHEENA IS A PUNK-ROCKER A MUERTE!!!
www.myspace.com/thegovernmentrnr
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com
Permalink |
eievar
eievar

#12 Respondiendo a: Anónimo

A mi en absoluto me parece horrible, quizás hayas escuchado la versión normal, que no es la leche, pero la versión orquestal es marabillosa. Bueno con repecto al tema, los Red Wine, tienen una canción llamada En Isengard, (el mal se llama Sarumán), otro qu...

Ya me parecia q Tasarion se referia a Lord of the Rings del "tales..." a mi m parece la polla pero bueno, pa gustos estan hechos los colores. Lo de Don't fear the ees... es el estribillo de "The Cuse of Feanor" del Nightfall de Blind.
PD: no te me metas con Stratovarius q t doy... jeje
Saludos
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#16 Respondiendo a: Anónimo

Pues hay un grupo español llamado Red Wine que tiene un par de canciones bastante buenas sobre ESDLA. En especial me gusta "Esperando", que está basada en el poema que Bilbo compone en Rivendell.

(Mensaje original de: Meriadoc)

Que yo recuerde, hay un grupo español llamado Dwimmerlaik (que es lo que le llama Eowyn al Rey Brujo) que sacaron un disco llamado The book of Mazarbul, pero no estoy seguro si era sólo una maqueta o un disco normal. También están Marillion, que no sé si tienen algo que ver; unos españoles llamados Galadriel...

Unabrazo!

(Mensaje original de: Tar-Palantir)
Permalink |