Ver publicación (De vuelta con Papá?????? :-O)

Ver tema

eievar
eievar

#1 Respondiendo a: Anónimo

Dandole vueltas al tema... he llegado a una arriesgada conclusion, q comparto con vosotros y espero q me expliqueis

Vamos a ver, a Morgoth, tras la Guerra de la Colera, lo arrojan fuera de Ea, al Vacío Intemporal, sin posibilidad de retorno, La verdad es q suena muy fuerte, como un castigo te...

Estoy de acuerdo. Eru y los otros Ainur que no bajaron a Arda viven en los Palacios Intemporales, sí, pero pienso que los Palacios no son más que una parte del Vacío Intemporal. Y pienso que es así porque, por ejemplo, en el Silmarillion en el Ainulindale cuando Eru muestra a los Ainur la música que habían hecho para Él se dice: "...y les mostró una escena, dandoles vista donde antes sólo había habido oido..., y era un globo en el Vacío, y en él se sostenía, aunque no pertenecía al Vacío..." Por lo tanto estaban en el Vacío, y Eru y los Ainur habian ido hasta ese lugar donde les fue mostrada esa imagen desde los Palacios Intemporales, es decir que podían moverse de un lugar a otro dentro del Vacío sin ningun problema. Así Morgoth fue expulsado de las Estancias de Eä al Vacío Intemporal y dejado en manos de Eru.
Saludos. eievar
Se dice que al poner fin Varda a estos trabajos, y muy largos que fueron, cuando Menelcamar entró en el cielo por primera vez y el fuego azul de Helluin flameó en las nieblas por sobre los confines del mundo, a esa misma hora despertaron los Hijos de la Tierra, los Primeros Nacidos de Ilúvatar. Jun...