Ver publicación (Nueva web)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: olórin

Lo siento si he podido ofender a alguien. Pero dime una cosa: ¿si tuvieras un gran tesoro que evidentemente no te pertenece, sino que es tuyo por azar, lo mantendrías escondido o, por lo contrario, darías a todos tus conocidos notícia de ello y lo compartirias? Pues, exactament eso es lo que pasa co...

Pido perdón a Leandro por continuar el tema, pero quiero contestar a Olorin (y un poco a ti también, lo siento).
Olorin, no hay lenguas más valiosas que otras, sólo que se usan más. En un medio como es internet que aspira a la comunicación global, lo ideal sería que las páginas estuviesen cada una en todos los idiomas del mundo para que nadie resultara marginado. Como eso es imposible, hay que intentar a la vez de defender tu lengua, que los contenidos se propagen a la mayor cantidad de lugares posibles. Por eso no creo que tengas que traducir tu página al castellano, sino hacer otra versión con castellano y catalán (y si pudieses, también al inglés).
Que tu página esté en catalán no es ningún "tesoro", puesto que lo único que conseguirás es que cualquier visitante que no sepa catalán (el 99,9 de la población mundial) al ver las primeras palabras se vaya a otra página, por lo que la tuya no le servirá de nada (¿no creerás que por leer una página en catalán, la gente vaya a aprenderlo, habiendo otros sitios iguales en su propio idioma, verdad?)
Con esto repito que no digo que el catalán sea "peor" que el castellano. Los distintos idiomas deben existir, pero debería también existir un idioma universal para evitar las dificultades de comunicación entre las diferentes culturas.
Todo lo que sea dificultar esta inter-comunicación es un retraso, no una protección de idiomas (en este caso, el catalán).
Vuelvo a pedir perdón a Leandro y a todos por todo esto, pero espero que todos entiendan mi postura.

(Mensaje original de: Ya vale)