Ver publicación (Para Leandro)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Caradhras

Querido Leandro,

Has limitado mucho tus apariciones en el foro, pero todavía me acuerdo de un debate que dejamos en el aire hasta el estreno, sobre los cambios en la peli.

¿Sigues pensando que no son tan graves? ¿Que el papel de Arwen está bien tratado? ¿Que Liv Tayler lo hace bien?

Tengo q...

No soy Leandro....

Pero contesto a este mensaje porque yo mismo he sufrido un cambio no esperado en el antes y el después del estreno. Siempre me ha aterrado que se pueda cambiar la pelicula, que pueda perder un aspecto que yo considero básico en el libro (como Tom, por ejemplo). Sin embargo después de verla me di cuenta de la imposibilidad que tenía de llevar a la realidad mi creencia. La adaptación es buena, no la que yo hubiese hecho, pero quizá sea mejor que la que yo hubiese hecho....

Respecto al papel de Arwen me parece que está muy bien tratado. Uno de los fallos que veo en ESDLA es la popa paricipación femenina, y si PJ va a cambiar eso y va a meter a Arwen como una mujer nada sumisa, pues totalmente de acuerdo.

Respecto a Liv Tylor no cuestiono su papel más que podría cuestionar el de Elrond, Gandalf, Frodo o Aragorn. La cuestión está en comprender que PJ ha tenido una visión del libro y Liv respondía a su visión de Arwen. Si aceptamos eso no creo que tenga sentido plantearnos que toda la pelicula responda a una visión personal del director menos el papel de Liv Tylor, que responde al nuestro... Además, con la belleza que tiene..... no la cambio por naa

Namárië!

Zedar

(Mensaje original de: Nëia)