Ver publicación (tengo una duda sobre Gandalf)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
vereis, no entiendo q es lo que le ocurre a gandalf cuando cae del puente......muere y resucita mas poderoso? o que ocurre? es q os juro q no lo entiendo.......y despues, otra cosa: xq Frodo decide marchar a los puertos? me han dicho q para encontrar paz interios ya q el anillo lo deja muy marcado....
Mi punto de vista
Sobre Gandal lo primero que hay que entender es que es un Istari y eso significa que es un Maia (o un espiritu) enviado a la Tierra Media con poderes pero atado a un cuerpo mortal, lo cual lo limita.
Sabiendo esto podemos decir que Gandalf realmente muere tras la lucha con el Balrog pero los Valar lo devuelven para que termine su misión, esta vez sin las ataduras de su viejo cuerpo y por lo tanto con la plenitud de su poder.
Lo de Frodo pues mas o menos es lo que tu dices. Antes de separarse el camino de los Hobbits y Aragorn y Arwen, ésta le dice que puede ir en su lugar a Valinor si asi lo quiere y si le pesa seguir en la Tierra Media (la paz interior como dices).
Saludos
Sobre Gandal lo primero que hay que entender es que es un Istari y eso significa que es un Maia (o un espiritu) enviado a la Tierra Media con poderes pero atado a un cuerpo mortal, lo cual lo limita.
Sabiendo esto podemos decir que Gandalf realmente muere tras la lucha con el Balrog pero los Valar lo devuelven para que termine su misión, esta vez sin las ataduras de su viejo cuerpo y por lo tanto con la plenitud de su poder.
Lo de Frodo pues mas o menos es lo que tu dices. Antes de separarse el camino de los Hobbits y Aragorn y Arwen, ésta le dice que puede ir en su lugar a Valinor si asi lo quiere y si le pesa seguir en la Tierra Media (la paz interior como dices).
Saludos
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...