Ver publicación (tengo una duda sobre Gandalf)

Ver tema

Estel
Estel

#8 Respondiendo a: Anónimo

Pues.....

vale, pero es q no pone q Frodo muera en el libro, por tanto no se debe decir si muere o no, ya q el libro no te deja ver nada de eso....asi q por favor..........dejar de amargar a una pobre muchacha q siente verdadera admiracion por Frodo y q necesitó un psiquiatra solo x leer q le arran...

Cabe recordar que...

...según los Apéndices (ay, mi memoria: ¿no estaré yo diciendo una tontería?), también Sam (pues fue un Portador del Anillo) parte al final de su vida de los Puertos, con Legolas y Gimli, "y con ellos desaparece el últio vestigio de la Comunidad y de los días antiguos en la Tierra Media". ¿O no? ¿O dónde demonios leí yo eso?

Cierto o no, lo que sí es verdadero es que la desaparición de los Portadores del Anillo es una representación de que los males de la Tercera Edad han sido del todo desterrados del Mundo, que ahora se convierte en un mundo para los Hombres y dominado por ellos. Y la verdad es que habria sido injustísimo que el pobre Frodo no muriera: es obvio que muere en las Tierras Imperecederas, aunque Tolkien no lo apuntara literalmente. Todos los seres mortales de la obra de Tolkien acabaron por morir, incluso Beren, para quien Lúthien había ganado el favor de una única resurrección.
Amargos serán mis días, y a solas caminaré por tierras salvajes.