Saruman y el Anillo Único
Cerrado
Hay algo respecto a este tópico que no me cuadra. Saruman era inicialmente el jefe de la orden de los Istari y era el más versado de los 5 en la ciencia de los anillos. Cuando Gandalf le revela que el Único ha sido encontrado, su codicia lo enfrenta finalmente con Gandalf. Aparentemente Saruman se ha aliado a Sauron. Hasta aquí bien. La duda es la siguiente: ¿No sospecha Saruman las intenciones que tiene Gandalf y, de paso, Elrond y los grandes señores, respecto a qué debe hacerse con el Anillo Único?, Si está tan versado en la ciencia de los anillos, ¿no es cierto que debería sospechar que el único modo de destruir el anillo es arrojándolo al Monte del Destino? Eso es lo que se supone que deben hacer los enemigos de la oscuridad, a no ser que la codicia del anillo lo hubiera cegado del mismo modo que a Sauron al que no se le ocurrió hasta el final que ése era el verdadero objetivo de los pueblos libres. Por otra parte está la idea de que Saruman quisiese el Anillo para sí y así convertirse en el nuevo Señor, sospechando la estrategia de Gandalf, prefiere ocultársela a su nuevo Señor, a pesar del posible riesgo de perderlo, aunque ése riesgo estuviese minimizado ante su soberbia. ¿Opiniones?
"En el principio estaba Eru, el Único, que en Arda es llamado Ilúvatar; y primero hizo a los Ainur, los Sagrados, que eran vástagos de su pensamiento, y estuvieron con él antes de que se hiciera alguna otra cosa. Y les habló y les propuso temas de música; y cantaron ante él y él se sintió complacido...
#1 Respondiendo a: Sulhelka
Hay algo respecto a este tópico que no me cuadra. Saruman era inicialmente el jefe de la orden de los Istari y era el más versado de los 5 en la ciencia de los anillos. Cuando Gandalf le revela que el Único ha sido encontrado, su codicia lo enfrenta finalmente con Gandalf. Aparentemente Saruman se h...
Creo,aunq no estoy muy seguro, q saruman no esta aliado con sauron en ningun momento.Con respecto a lo de las intenciones de la compañia supongo q las conocia parcialmente,puesto q envio a los uruk-hai,pero penso,al igual q sauron q lo iban a llevar a Minas Tirith,jamas q iban a destruirlo.Hay esta mi comentario para quien quiera cogerlo.
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Así empezó todo
#2 Respondiendo a: Otto
Creo,aunq no estoy muy seguro, q saruman no esta aliado con sauron en ningun momento.Con respecto a lo de las intenciones de la compañia supongo q las conocia parcialmente,puesto q envio a los uruk-hai,pero penso,al igual q sauron q lo iban a llevar a Minas Tirith,jamas q iban a destruirlo.Hay esta...
Mi opinión es que.....
.....la intención de Saruman era la de hacerse con el Anillo para convertirse en el Amo de la Tierra Media.El creía que con el Anillo Unico en su poder podría derrotar a Sauron y así dominarlo todo.Sin embargo desde que comenzó a usar la palantir estaba dominado por Sauron y aunque se creía independiente en realidad no era más que in títere pues el poder de Sauron era muy superior al suyo.De todos modos y aunque hubiera logrado tener el Anillo hubiera sido cuestión de tiempo el que hubiera sido dominado por la voluntad del Anillo y finalmente hubiera caído en la Sombra(más aún claro jeje)
Saludos.
.....la intención de Saruman era la de hacerse con el Anillo para convertirse en el Amo de la Tierra Media.El creía que con el Anillo Unico en su poder podría derrotar a Sauron y así dominarlo todo.Sin embargo desde que comenzó a usar la palantir estaba dominado por Sauron y aunque se creía independiente en realidad no era más que in títere pues el poder de Sauron era muy superior al suyo.De todos modos y aunque hubiera logrado tener el Anillo hubiera sido cuestión de tiempo el que hubiera sido dominado por la voluntad del Anillo y finalmente hubiera caído en la Sombra(más aún claro jeje)
Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"
edheldur@elfenomeno.com
edheldur@elfenomeno.com