Ver publicación (Expulsion de Morgoth: posibilidades)

Ver tema

Anónimo
Anónimo
Antes q nada, pedir perdon, jeje, por no haber dicho ni mu ayer despues de proponer el tema de la expulsion de Morgoth de Ea. Es q ando de examenes :P y no puedo tirarme horas aki debatiendo, pero vamos, si por mi fuera, me habria gustado debatir algo anoche sobre el tema

A este respecto, tengo algo mas q comentar: Eru le dio a Manwe autoridad sobre Arda y todo lo q en ella habia. Se lo dio tb sobre todos los demas Valar? Incluia esto a Morgoth??? A ver si me explico: Igual q hoy en dia con los presos talibanes de Guantanamo, q dicen q pueden acogerse a la legislacion de Ginebra sb presos de guerra para proteger sus derechos, tal vez, no lo sé, Manwe no tuviera derecho a expulsar a Morgoth de Ea, o al menos de expulsarlo a donde lo expulsó.
No es q defienda a Morgoth, pero puede ser q Eru, q no recuerdo q nunca se pronunciara contra Melkor ni lo castigara personalmente, no tuviera esos planes para él. Puede ser q en los planes de Eru, Melkor no estuviese supeditado a Manwe de ningun modo, y q éste no tuviera derecho a arrojarlo al Vacío. Tal vez no me explico bien, pero no podían haberlo expulsado fuera de Arda, simplemente?? o haberlo devuelto a Eru para q él lo juzgara?? Pq al fin y al cabo Melkor y Manwe eran hermanos y quiza éste no tuviera derecho a hacer lo q hizo con él y sólo una instancia superior (Eru) tuviera potestad para juzgar al Ainu mas poderoso.

Ya sé q es rizar un poco el rizo. Pero pensadlo detenidamente: echar al vacio a uno de los hijos de Eru, a un Ainu, cuando se es únicamente Rey de Arda, q no es poco, es muy fuerte. No deberia haber tenido q decir algo Eru???

(Mensaje original de: Emilioaragorn)