Ver publicación (Triunfa la razon,pierde el corazon)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Al parecer se confirma la supresion del saneamiento y la muerte de Saruman al final de la 2ª pelicula. Algo q yo venia sopesando e incluso apoyando desde hacia tiempo.
De hecho, me habria parecido extraño incluir el saneamiento de la comarca. Al final, parece, han triunfado los codigos del cine, la...
Pese a mi habitual negativa a leer spoilers, esta vez no he podido evitar la tentación y he leído la noticia, y tengo que confesar que me he entristecido muchísimo, ha sido como si de repente me hubiesen arrancado toda la ilusión de cuajo,
, pero luego lo he pensado mejor y me he dicho "Bueno, espera, no te pongas así, ¿no te acuerdas de cuando se hablaba de cambios en la primera película y siempre decías que no había que ponerse así, que al fin y al cabo la peli no tenía que ser clavada al libro y que para eso te leías el libro otra vez y ya está? ¿Y que el hecho de que no fuera igual en el libro que en la película no significara que fuera peor, sólo que era diferente y ya está?"...Así que he decidido seguir mi propio consejo, y más aún después de leer tu mensaje, lo he mirado de otro modo, en parte tienes razón, es lógico que eliminen el saneamiento, el cine, como medio diferente a la literatura que es, tiene sus códigos y sus características. He de reconocer que me encanta esa parte del libro, de hecho una de las cosas que más me gusta de ESDLA es precisamente el heco de que después de que el anillo sea destruido y el mal derrotado, y los buenos hayan ganado y todo eso...la historia sigue, la vida de los protagonistas sigue, y nos lo cuentan...El saneamiento de la Comarca es un capítulo estupendo, pero no es imprescindible, eso es lo triste.
Lo que quiero decir es que no nos pongamos ahora a llevarnos las manos a la cabeza y cagarnos en los muertos de PJ y maldecir a todo lo que tenga que ver con la película de Las Dos Torres. Creo que es mejor verlo de otra manera, pongámonos en su lugar, concedámosle el beneficio de la duda, esperemos a ver cómo tratan el tema, y entoces veremos si tenemos o no razones para criticar.
Besitos a todos desde Alqualondë, provincia de Málaga.
(Mensaje original de: Sére)

Lo que quiero decir es que no nos pongamos ahora a llevarnos las manos a la cabeza y cagarnos en los muertos de PJ y maldecir a todo lo que tenga que ver con la película de Las Dos Torres. Creo que es mejor verlo de otra manera, pongámonos en su lugar, concedámosle el beneficio de la duda, esperemos a ver cómo tratan el tema, y entoces veremos si tenemos o no razones para criticar.
Besitos a todos desde Alqualondë, provincia de Málaga.
(Mensaje original de: Sére)