Ver publicación (Hola y Ayuda...)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola Amigos...cordial saludo....soy nuevo en el foro y soy nuevo en el mundo de Tolkien...hasta ahora he leido LCDA y LDT...estoy en el primer capitulo de ERDR.....estoy fascinado con la obra de Tolkien pero necesito la ayuda de expertos como ustedes...Despues de leer ESDLA que debo leer?...El Hobbi...
No te preocupes...
Yo me leí El Hobbit, después ESDLA y por último El Silmarillion. No importa siempre y cuando tengas claro en qué orden se suceden los acontecimientos. Tanto El Hobbit Y ESDLA cuentan historias que suceden en la 3ª Edad, mientras que El Silmarillion cuenta lo que ocurre en la 1ª y 2ª Edad. Termina ERDR y luego lee lo que quieras, pero, un consejo, El Silmarillion debes leerlo con calma: la 1ª vez suele liar un poco al personal con tantos personajes, los árboles genealógicos que vienen en la novela te ayudarán a centrarte sin duda. ¡Bienvenido! ¡Y disfruta!
Yo me leí El Hobbit, después ESDLA y por último El Silmarillion. No importa siempre y cuando tengas claro en qué orden se suceden los acontecimientos. Tanto El Hobbit Y ESDLA cuentan historias que suceden en la 3ª Edad, mientras que El Silmarillion cuenta lo que ocurre en la 1ª y 2ª Edad. Termina ERDR y luego lee lo que quieras, pero, un consejo, El Silmarillion debes leerlo con calma: la 1ª vez suele liar un poco al personal con tantos personajes, los árboles genealógicos que vienen en la novela te ayudarán a centrarte sin duda. ¡Bienvenido! ¡Y disfruta!

"En el principio estaba Eru, el Único, que en Arda es llamado Ilúvatar; y primero hizo a los Ainur, los Sagrados, que eran vástagos de su pensamiento, y estuvieron con él antes de que se hiciera alguna otra cosa. Y les habló y les propuso temas de música; y cantaron ante él y él se sintió complacido...