Ver publicación (Hola y Ayuda...)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#16 Respondiendo a: Damn

creo que todo es de Tolkien

No me hagas mucho caso pero creo que todos los libros escritos de la Tierra Media son de Tolkien y el hijo lo único que hizo fue encargarse del patrimonio de su padre y entre otras cosas publicó obras de caracter postumo.
Pero si alguien le puede dar información mas fi...

Intentando ayudar

Aiyä meldo!
Este es mi primer mensaje en el foro así que aprovecho para mandar un saludo a todos los lectores de Tolkien y para desearles que avancen cada día más en desentrañar el Misterio escondido en sus páginas.
Aperte de esto tanto "El libro de los cuentos perdidos" (Recogido en España por Ediciones Minotauro en 2 volúmenes) como los "Cuentos Inconclusos - de Numenor y la Tierra Media-" (también Minotauro) son textos que recogen escritos que Tolkien nunca llegó a publicar, por lo que, a pesar de que en gran parte son originales suyos, están anotados y comentados con frecuencia por su hijo, Christopher Tolkien, que es quien se ha encargado de preparar la edición de todo ese material. En los cuentos inconclusos se recogen narraciones a lo largo de las tres edades que muestran bien de temas en los que ni ESDLA ni el Silmarrilion llegan a profundizar (por ejemplo los Istari, la historia de Numenor o la vida de Galadriel), bien versiones preliminares de historias que sí se recogen en los libros "importantes". Por otro lado, los cuentos perdidos son los primeros escritos de Tolkien acerca de la "mitología de la Tierra Media", en muchos casos meros bosquejos de lo que más tarde se convertirá en el "Silmarillion". Son de gran ayuda los comentarios de Christofer T., ilustrativos de la evolución de los relatos y la capacidad narrativa de su genial padre.
Espero que esto te sirva de ayuda. Sólo una cosa más. Lee en el orden que quieras, pero mi consejo es: Hobbit, ESDLA, Silmarillion, Inconclusos, Perdidos. Además de todo esto, no hace mucho que Minotauro ha publicado una serie de volúmenes (tb editados por C.T.) en los que se abunda sobre material inédito de JRR Tolkien referente a los hechos descritos tanto en el Silmarillion (en una serie titulada "Historia de la Tierra Media", 4 vol además de los Cuentos perdidos, incluidos en esta serie) como en ESDLA (en otra serie, "Historia de El Señor de los Anillos", 4 vol.). He de confesar que aún no he tenido acceso a ese material, por lo que sólo puedo decirte que existe. Pero vamos, que si quieres Tolkien, tienes Tolkien para rato.
Ahora sí que acabé.
Elen síla lúmenn omentielvo!

(Mensaje original de: Arfanyarassë Nimanar)