Ver publicación (que alguien me lo explique)

Ver tema

Miguelito
Miguelito

#12 Respondiendo a: Anónimo

¿no seras uno de esos...?

En 1952 se rodó una divertida película de aventuras, donde, sin ordenador ni nada, Stewart Granger interpretaba dos papeles en pantalla, que interactuaban en algunas escenas e incluso se daban la mano. En 1966 se rodó "Jason y los argonautas" donde varios individuos luchab...

No estoy de acuerdo

La película no me parece ni mucho menos "mal hecha". Puede que tenga algún defecto, pero en general es buena. La fotografía me parece muy buena, consigue unos planos preciosos y que a mi sí me parecieron fantásticos. Tanto Rivendel como Lorien me parecen magníficos, con el color adecuado que le da ese aire fantástico. No me gustaría que la imagen resultara demasiado real. Esa no es la idea.
En cuanto a las escenas de acción, a mi me gusta la camara en movimiento tipo "Salvad al soldado Ryan". No queda tan bonito como en la Amenaza Fantasma, pero me parece que están bien.

Los efectos infográficos. Mejorables hasta cierto punto. Comparas con películas antiguas muy bien hechas, pero no quiere decir que sea menos meritoso por hacerse ahora. Aparte de los hobbits, a mi el que me fascina es Gimli. Un señor de 1'80 de alto y mas de 100 kilos de peso haciéndose pasar por un enano... El resto me gusta. El interior de Moria, el balrog, que me dices del balrog. Con lo difícil que es recrear digitalmente el fuego...si es cierto que en algunas escenas se nota que es animación infográfica. La carrera que se pegan saliendo de la tumba de Balin parecía un videojuego de espectrum...

Los actores me han gustado bastante. No he visto que ninguno desentone, es más, tanto Frodo como Gandalf me parecieron magistrales.

El guión me parece muy bueno. Siendo una adaptación tan difícil, me parece que ha conseguido que tanto los que se han leido el libro como los que no, tengan una idea bastante clara del mensaje de la película. A mi entender es coherente y con recursos muy buenos.

El montaje. El montaje es un tema difícil de comentar. Lo primero, la película no tiene ni un sólo zoom. No confundas un acercamiento de cámara con un zoom. El efecto puede parecer el mismo, pero no lo es. Que yo sepa las cámaras de cine actuales no tienen la función de zoom. No me negarás que la interacción de hobbits y hombres en una misma escena está mal montada. El ritmo me parece bueno, a la mayoría de la gente que he preguntado les ha parecido incluso corta.

De todas formas, tienes que tener en cuenta una cosa. Si te gusta una película es por su conjunto, no porque estén mal algunos efectos especiales te deja de gustar una buena película.

Te haré una pregunta, qué sentiste al ver la película. Llegaste a llorar, te emocionó en algún momento, te reiste. Junta todo eso y dime si realmete te pareció mala la película.

Los aspectos técnicos están bien para los eruditos del cine. El público en general sólo quiere divertirse, pasar unas horas en otro mundo, y eso se consigue... a lo demás no hay que darle tanta importancia.

Una última cosa... de verdad te atreves, aquí, a comparar El señor de los anillos a la monia???, es como mi hermano, que en paz descanse , que se atrevió a compararla con Willow.

Un saludo... y no te enfades por las críticas .

—. ¡Déjame en paz! No tengo ganas de responder a una sarta de preguntas mientras estoy comiendo. Quiero pensar.
—¡Cielos! —dijo Pippin—. ¿Durante el desayuno?