Ver publicación (que alguien me lo explique)

Ver tema

Ankhisis
Ankhisis

#13 Respondiendo a: Miguelito

No estoy de acuerdo

La película no me parece ni mucho menos "mal hecha". Puede que tenga algún defecto, pero en general es buena. La fotografía me parece muy buena, consigue unos planos preciosos y que a mi sí me parecieron fantásticos. Tanto Rivendel como Lorien me parecen magníficos, con el color...

Apoyo a Elladan

Yo apoyo a Elladan.
Durante todas estas disertaciones a puesto en palabras técnicas lo que yo no era capaz de decir.

Nuestro conocimiento de la obra y nuestra pequeña "obsesión" nos hace no ser capaces de ser objetivos. Más nos emocionaba ver lo que durante años nos ha emocionado leer que lo que realmente estabamos viendo.

He de decir respecto al público que la mayoría de las personas que la han visto con las que he hablado, no les ha parecido una "magnifica" película, la respuesta normal es:

¿qué te ha parecido? Está bien

Incluso algunos comentan la copia de situaciones de la película de Bakshi, que yo negaba, y que tras volver a ver la de Bakshi he comprobado y confirmado.

Respecto a los FX, he de decir que durante toda la película estuve viendo extraños brillos y destellos, sobre todo en las siluetas de los personajes, en lo que me pareció una pobre utilización de la luz y de los efectos infográficos.

El montaje es claramente muy deficiente, está claro que por la necesidad de recortar, está claro que si hubieran permitido el montaje del director no existirían esas deficiencias, pero en el cine se ha visto lo que se ha visto.

En cuanto a los actores, es algo que me gusta y me atañe, en el sentido de que soy actor (en letras pequeñas ) y no me ha parecido (es una percepción mía) que hayan realizado una actuación magistral ninguno de ellos, quiza porque no hay suficiente continuidad en sus actuaciones. Hay por supuesto mejores y peores actuaciones, pero todas superables. Es más adjudico a PJ directamente, por la dirección de actores y la concepción de algunas escenas la falta de maestría de sus actuaciones en algunos casos.

Parece que esta película la hemos hecho nosotros y que tenemos que defenderla a capa y espada, yo también me siento decepcionado de que no sea la Mejor película de la historía del cine, pero ni siquiera la considero la mejor película de cine fantástico, aunque si considero ESDLA el mejor libro fantastico jamás escrito y uno de los mejores libros de la historia. No así la película.

Espero, no moletar a nadie, y si lo he hecho no ha sido con intención.

Namárië.
Feeeeeerpectamente!