Ver publicación (que alguien me lo explique)
Ver tema#14 Respondiendo a: Ankhisis
Apoyo a Elladan
Yo apoyo a Elladan.
Durante todas estas disertaciones a puesto en palabras técnicas lo que yo no era capaz de decir.
Nuestro conocimiento de la obra y nuestra pequeña "obsesión" nos hace no ser capaces de ser objetivos. Más nos emocionaba ver lo que durante años nos ha emocionad...
la peli si tiene algún zoom...
...uno muy cantoso, cuando van por el rio, entre los Argonath. No es un "acercamiento de cámara" (travelling), es un zoom de los de toda la vida, hecho a toda velocidad como en los spaghetti western. Y tiene más zooms durante las peleas.
Las secuencias cámara en mano no son ni remotamente comparables a las de "Salvar al Soldado Ryan", que están rodadas con tomas largas que son un verdadero desafio técnico y dan una increible sensación de realidad porque no hay montaje frenético, suceden las cosas delante de la cámara y no es la cámara la protagonista, sino los actores, las explosiones, el sufrimiento. En las peleas de ESDLA todo se hace con planos cortos que pasan muy rápido en los que no se ve verdadera coreografia de batalla, no se ve a los actores, no se ve nada, salvo la cámara que se mueve. Sin embargo la batalla de la Ultima alianza no es asi. ¿Porqué esa diferencia de estilo?
"Tanto Rivendel como Lorien me parecen magníficos, con el color adecuado que le da ese aire fantástico. No me gustaría que la imagen resultara demasiado real. Esa no es la idea."
Al revés, esa es la idea, que parezca real. Eso es lo que Jackson nos ha vendido, por lo menos, que iba a parecer real. Los cambios de tamaño están bien, pero el resto es tan... ARTIFICIAL, tan poco dotado de vida...
"Te haré una pregunta, qué sentiste al ver la película. Llegaste a llorar, te emocionó en algún momento, te reiste. Junta todo eso y dime si realmete te pareció mala la película."
Pues ahi está el tema, que, salvo molestia en algunos casos por lo machacones que son los ruidos y la BSO en algunos momentos, de emoción, nada de nada, y mucho menos llorar, como no fuera de decepción. He intentado traducir mi pesar frente a la película a términos técnicos, aunque no habria ahondado tanto en ellos si no fallase en gran parte lo que considero esencial: uno, el desarrollo de personajes, que a veces es nulo; dos, la interpretación, que salvo excepciones es muy poco brillante; y tres, la dirección, demasiado discotequera y banal.
Para que tengas un ejemplo: cuando Sam se cae al agua porque va en busca de Frodo, ¿debiera yo sentir algo por él? ¿Porqué, si tras 3 horas de película no ha dicho nada? ¿Si no se ni que relación le une a Frodo? ¿Si no se lo que siente, o lo que piensa? Lo único que he visto es a un actor gordo maquillado de hobbit, nada más. El guión no me ha dicho nada de él, ni una triste linea empleada en contarme algo sobre su personalidad o su relación con Frodo o lo que piensa sobre la aventura en la que se ha embarcado. Nada. Tres cuartos de lo mismo pasa cuando se muere Gandalf: ¿porque narices lloran todos si no han intercambiado ni media palabra con él, si no le conocen? ¿Porqué me voy a creer que son buenos amigos, si con el montaje y la dirección, en vez de dar la sensación de que han pasado muchos dias juntos, parece que han salido hacie media hora de Rivendel? Solo veo a tipos maquillados haciendo como que lloran, pero no me lo creo; y si encima me lo muestran con cámaras lentas y musiquita "para llorar" de fondo, el resultado es peor.
Y esa sensación de vacio, de no saber nada acerca de esos tipos, de no sentir nada por ellos, la tenia durante toda la película, salvo las honrosas excepciones de Bilbo, Gandalf y sobre todo Boromir que están mejor desarrollados.
Un saludo
(Mensaje original de: Elladan)
...uno muy cantoso, cuando van por el rio, entre los Argonath. No es un "acercamiento de cámara" (travelling), es un zoom de los de toda la vida, hecho a toda velocidad como en los spaghetti western. Y tiene más zooms durante las peleas.
Las secuencias cámara en mano no son ni remotamente comparables a las de "Salvar al Soldado Ryan", que están rodadas con tomas largas que son un verdadero desafio técnico y dan una increible sensación de realidad porque no hay montaje frenético, suceden las cosas delante de la cámara y no es la cámara la protagonista, sino los actores, las explosiones, el sufrimiento. En las peleas de ESDLA todo se hace con planos cortos que pasan muy rápido en los que no se ve verdadera coreografia de batalla, no se ve a los actores, no se ve nada, salvo la cámara que se mueve. Sin embargo la batalla de la Ultima alianza no es asi. ¿Porqué esa diferencia de estilo?
"Tanto Rivendel como Lorien me parecen magníficos, con el color adecuado que le da ese aire fantástico. No me gustaría que la imagen resultara demasiado real. Esa no es la idea."
Al revés, esa es la idea, que parezca real. Eso es lo que Jackson nos ha vendido, por lo menos, que iba a parecer real. Los cambios de tamaño están bien, pero el resto es tan... ARTIFICIAL, tan poco dotado de vida...
"Te haré una pregunta, qué sentiste al ver la película. Llegaste a llorar, te emocionó en algún momento, te reiste. Junta todo eso y dime si realmete te pareció mala la película."
Pues ahi está el tema, que, salvo molestia en algunos casos por lo machacones que son los ruidos y la BSO en algunos momentos, de emoción, nada de nada, y mucho menos llorar, como no fuera de decepción. He intentado traducir mi pesar frente a la película a términos técnicos, aunque no habria ahondado tanto en ellos si no fallase en gran parte lo que considero esencial: uno, el desarrollo de personajes, que a veces es nulo; dos, la interpretación, que salvo excepciones es muy poco brillante; y tres, la dirección, demasiado discotequera y banal.
Para que tengas un ejemplo: cuando Sam se cae al agua porque va en busca de Frodo, ¿debiera yo sentir algo por él? ¿Porqué, si tras 3 horas de película no ha dicho nada? ¿Si no se ni que relación le une a Frodo? ¿Si no se lo que siente, o lo que piensa? Lo único que he visto es a un actor gordo maquillado de hobbit, nada más. El guión no me ha dicho nada de él, ni una triste linea empleada en contarme algo sobre su personalidad o su relación con Frodo o lo que piensa sobre la aventura en la que se ha embarcado. Nada. Tres cuartos de lo mismo pasa cuando se muere Gandalf: ¿porque narices lloran todos si no han intercambiado ni media palabra con él, si no le conocen? ¿Porqué me voy a creer que son buenos amigos, si con el montaje y la dirección, en vez de dar la sensación de que han pasado muchos dias juntos, parece que han salido hacie media hora de Rivendel? Solo veo a tipos maquillados haciendo como que lloran, pero no me lo creo; y si encima me lo muestran con cámaras lentas y musiquita "para llorar" de fondo, el resultado es peor.
Y esa sensación de vacio, de no saber nada acerca de esos tipos, de no sentir nada por ellos, la tenia durante toda la película, salvo las honrosas excepciones de Bilbo, Gandalf y sobre todo Boromir que están mejor desarrollados.
Un saludo
(Mensaje original de: Elladan)