Pacopi
(Mensaje original de: Balin)
#1 Respondiendo a: Anónimo
No me gusta ser pelota pero tengo que dar las gracias a Pacopi que siempre que tengo una pregunta el sabe respondermala, gracias por estar siempre ahí y tranquilo que ya he empezado aleerme el Silmarillion JA JA JA
...me he llevado al ver mi nombre en el FORO

Ya en serio no me des las gracias amim daselas a la peña q monto este cotarro y al Maestro.
Un Saludo desde el Camino.
(Mensaje original de: Pacopi)
#1 Respondiendo a: Anónimo
No me gusta ser pelota pero tengo que dar las gracias a Pacopi que siempre que tengo una pregunta el sabe respondermala, gracias por estar siempre ahí y tranquilo que ya he empezado aleerme el Silmarillion JA JA JA
Otra duda (y es que son tantas...)¿ Cual es el papel que representa Tom Bombadil en el libro y su mujer? ¿a que raza pertenecen?
#3 Respondiendo a: Anónimo
Otra duda pal maestro
Otra duda (y es que son tantas...)¿ Cual es el papel que representa Tom Bombadil en el libro y su mujer? ¿a que raza pertenecen?
Segun recuerdo Tom Bodabil es un Maia y su esposa creo q es una Elfa (repito creo recordar).
La verdad es q en el Silmarilion no recuerdo ninguna referencia a Tom & Company pero seguro q en las Cartas dicen algo de el (...lo malo es q no tengo las Cartas).
#4 Respondiendo a: Anónimo
Otra duda pal maestro
Segun recuerdo Tom Bodabil es un Maia y su esposa creo q es una Elfa (repito creo recordar).
La verdad es q en el Silmarilion no recuerdo ninguna referencia a Tom & Company pero seguro q en las Cartas dicen algo de el (...lo malo es q no tengo las Cartas).
(Mensaje ori...
Que es eso de las Cartas donde puedo hacerme con ellas'
#5 Respondiendo a: Anónimo
No conozco las cartas
http://www.edicionesminotauro.com/8445071211.html
Ve a este enlace e inofrmate.
y si kieres saber algo mas de Tom Bodabil prueba en este otro.
http://frodo.users.ch/UAN/carreras/arandor/historia/bombadilogia/tombombadil.htm
Saludos desde el Camino.
PD-> No me llames maestro, pequeño saltamontes..... :P
#6 Respondiendo a: Anónimo
No conozco las cartas
http://www.edicionesminotauro.com/8445071211.html
Ve a este enlace e inofrmate.
y si kieres saber algo mas de Tom Bodabil prueba en este otro.
http://frodo.users.ch/UAN/carreras/arandor/historia/bombadilogia/tombombadil.htm
Saludos desde el Camino.
PD-> No m...
Gracias.Eternemente agradecido.
#5 Respondiendo a: Anónimo
No conozco las cartas
Porque llevamos todos desde que empezó el foro discutiendo quien es Tom Bombadil.

Lo siento pero en las Cartas tampoco se desvela el misterio.
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#8 Respondiendo a: Turambar
¿De donde sacas eso?
Porque llevamos todos desde que empezó el foro discutiendo quien es Tom Bombadil.![]()
![]()
Lo siento pero en las Cartas tampoco se desvela el misterio.
Pues q palo!!!!
Tal vez sea el Triangolo de las Bermudas o el Mounstro del Lago ness, o la Atlantida de toda historia......
HAbra q esperar a algun capitulo de Expediente X para resolverlo.....
Un Saludo desde el CAmino.... la verdad esta Ahi fuera, q pase...
#9 Respondiendo a: Anónimo
¿De donde sacas eso?
Pues q palo!!!!
Tal vez sea el Triangolo de las Bermudas o el Mounstro del Lago ness, o la Atlantida de toda historia......
HAbra q esperar a algun capitulo de Expediente X para resolverlo.....
Un Saludo desde el CAmino.... la verdad esta Ahi fuera, q pase...
(Mensaje...
.....aparte de que Tolkien nunca aclaró el origen de Tom y menos aún el de su esposa yo no le haría mucho caso(con todos los respetos) al artículo que nos comentas.......a poco de empezar dicen que Eru habita en el Vacío cuando resulta que el Vacío es la ausencia de Eru.Cuando menos tal divagación es más que discutible y no deja de ser una opinión personal y la verdad es que muy bien expuesta.
Creo que Tolkien quería que Tom fuera lo que cada uno de nosotros deseara que fuera.
Saludos.
P.D.: Eleder(mejor profesor Eleder) le felicito por tan magna exposición.......no es de coña ni mucho menos.
edheldur@elfenomeno.com
#10 Respondiendo a: Edhel-dûr
¿Un maia y una elfa?.....
.....aparte de que Tolkien nunca aclaró el origen de Tom y menos aún el de su esposa yo no le haría mucho caso(con todos los respetos) al artículo que nos comentas.......a poco de empezar dicen que Eru habita en el Vacío cuando resulta que el Vacío es la ausencia de Eru.Cu...
Pues ya que mencionas la Atlantida ese era el nombre de Numenor

(Mensaje original de: Enoch Arden)