Ver publicación (duda de poder)

Ver tema

Tanis
Tanis

#8 Respondiendo a: Anónimo

saludos y bienvenido

no creo que gandalf fuera el mas poderoso maia, tal vez fue el mas poderoso istari pero saruman era el mas poderoso en la tercera edad y era el jefe del concilio blanco, a si que no, pero talvez despues de la muerte de saruman y de sauron el termino como el mas poderoso o ta...

Gandalf es el Maia más sabio pero sabiduría no es poder.Cómo bien ha dicho Crostom antes que Gandalf iba Saruman en poder.
El por que los Istari no se enfrentaban abiertamente a Sauron es muy sencillo no podían.Ellos estaban encarnados en cuerpos mortales, sujetos a las fragilidades de la carne y por tanto a sus limitaciones mientras Sauron era ya sólamente espíritu.
También lo tenían prohibido por causa de los Valar ya que éstos no permitían que los Istari pudieran desplegar todo su poder sino que tendrían que ganarse la confianza de los demás pueblos.
Hombre y que Gandalf tiene miedo del Rey Brujo, yo diría que es más bien respeto por el terrible adversario que tiene delante y más sabiendo que él no puede destruirle por la profecía.
Un saludo.
Al fin Dama Estrella de la Tarde, la más hermosa de este mundo, y la más amada, mi mundo empieza a desvanecerse.

Dama Undómiel, dura es la hora sin duda, pero ya estaba señalada el día en que nos encontramos bajo los abedules blancos en el jardín de Elrond,donde ya nadie pasea.Y en la colina d...