edades

Cerrado

thirion
thirion
aunque la pregunta no sea muy buena me gustaria saber cuntos años estuvo melkor encerrado,(se que fueron tres edades)
Nai ayuval maara , nai eru varyuva le.....
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: thirion

aunque la pregunta no sea muy buena me gustaria saber cuntos años estuvo melkor encerrado,(se que fueron tres edades)

no se puede precisar por q la cuenta de Años empezo despues de que Melkor estubo encerrado, solo se que se dice en el silmarilión que los Años bajo el Sol pasaban mucho mas rapido que en las primeras Edades.

Un Saludo Desde EL camino.

(Mensaje original de: Pacopi)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

no se puede precisar por q la cuenta de Años empezo despues de que Melkor estubo encerrado, solo se que se dice en el silmarilión que los Años bajo el Sol pasaban mucho mas rapido que en las primeras Edades.

Un Saludo Desde EL camino.

(Mensaje original de: Pacopi)

las edades son unos tresmil o cuatromil años cada una, es una pista

(Mensaje original de: Crostom)
Permalink |
thirion
thirion

#3 Respondiendo a: Anónimo

las edades son unos tresmil o cuatromil años cada una, es una pista

(Mensaje original de: Crostom)

gracias

gracias por tuinformacion.
Nai ayuval maara , nai eru varyuva le.....
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#4 Respondiendo a: thirion

gracias

gracias por tuinformacion.

No Crostom, te equivocas

Las tres edades que estuvo preso Melkor no duraban entre 3.000 y 4.000 años. De las edades que hablamos aquí es de las edades de antes de las Edades del Sol.

Aquellas eran las Edades de los Árboles, que se medían en Años Valianos, y que se empezaron a contar cuando los dos Árboles de Valinor comenzaron a brillar. Cada Edad duraba 100 Años Valianos, y cada Año duraba lo que 9'582 de los nuestros.

Los 300 Años Valianos que estuvo preso Melkor equivalen a casi 2.875 años de los nuestro.

¿Aclarado?
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |