Ver publicación (Malagant, el manipulador)

Ver tema

Gwaihir
Gwaihir
Me había prometido a mí mismo limitar en lo posible las respuestas a determinados mensajes del foro, pero ésta va a ser una de las excepciones

Se trata de la respuesta de Malagant a una pregunta de Sergimir sobre la "localización" de la Tierra Media en nuestro mundo actual.

El respuesta tiene dos partes, una escrita por Malagant y otra una "teórica transcripción" de algo dicho por Tolkien. Y la verdad es que yo no habría escrito este mensaje si esas dos partes no estuviesen juntas.

Primera parte del mensaje de Malagant:

tu pregunta no es para nada estupida,todo lo contrario.Hay quienes sostienen q tierra media es la referencia a un mundo preterito.Muchos invetsigadores asi lo piensan.De modo q tu pregunta es muy acertada y plausible,dentro de una corriente de pensamiento muy distino del comun.Es mas el mismo tolkien dejo una pista .Bueno pista para algunos mas perceptivos,dijo...

y aquí viene la parte que "en teoría" dijo Tolkien:

"parte de la gente ,ha conmetido el errror de creer q tierra media es otra clase de mndo ,o planea ,o ago de ciencia ficcion o cosa por el estilo,pero es una palabra anticuada para este mismo mundo en q vivimos,tal como lo conocemos ,lo imaginamos y rodeado or un oceano...en una face de la imaginacion diferente..."

En la primera parte leemos frases típicas y tópicas: "corriente de pensamiento muy distino del comun"
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"