Ver publicación (Malagant, el manipulador)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Gwaihir

Me había prometido a mí mismo limitar en lo posible las respuestas a determinados mensajes del foro, pero ésta va a ser una de las excepciones

Se trata de la respuesta de Malagant a una pregunta de Sergimir sobre la "localización" de la Tierra Media en nuestro mundo actual.

El respuesta ti...

De hecho... su teoria sobre America

Me parece incluso recordar q fue malagant quien hace tiempo propuso la idea de q Aman era el continente q en verdad se identifica con la America actual. Frente a las costas del viejo mundo, más allá del oceano.
Pues bien, tengo entendido q no sólo no hay relacion alguna entre Aman y America, sino q muy probablemente uno de los continentes misteriosos de los q Tolkien habla, q había más allá de la tierra media, uno al sur y otro al este, se transformó, con el paso del tiempo, en lo q hoy es América.
Es decir, haciendo un mapa del mundo en la 1ª edad, o en la 2ª, America no estaría enfrente de la Tierra Media, sino detrás, es decir, más allá del oceano oriental, no del occidental, antes de llegar a las puertas della mañana.

(Mensaje original de: Emilioaragorn)