Que fué de Maglor hijo de Feanor?
(Mensaje original de: Hansi Hansen)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Se dice en el Silmarillion que Maglor tiró el Slmaril al mar, y este se perdió, comenzó a errar por la Tiera Media, cantando como un descosido. Pues mi pregunta es esta, ¿se dice algo de él tras esto?, ¿vuelve a aparecer en otra historia?, ¿acaba muriendo, o suicidandose?, y si no es así, el más...
XD me gustaria poder responderte, pero me parece q hasta donde llegan mis informaciones no se sabe nada de él...
La verdad es q es dificil aventurarse a decir q fue de él. Se marchó, simplemente.
Es dificil q regresara a Aman, pq si a Galadriel le costó sudor y sangre q la perdonaran por la revuelta... pero quien sabe, tal vez los Valar lo perdonaran. Entre q arrojó el Silmaril y la Guerra del Anillo tuvieron 6500 años...
Y si sigue en la TM, desde luego q es el mas importante de los elfos. Por algo era hijo del primogenito de Finwe, pero claro, Galadriel tenia un reino, tenia contactos con los magos y los reyes y Maglor no era mas q un vagabundo... y eso cuenta.
(Mensaje original de: Emilioaragorn)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Ah qui lo sa
XD me gustaria poder responderte, pero me parece q hasta donde llegan mis informaciones no se sabe nada de él...
La verdad es q es dificil aventurarse a decir q fue de él. Se marchó, simplemente.
Es dificil q regresara a Aman, pq si a Galadriel le costó sudor y sangre q la perdonaran...
Pero la Casa de Fëanor fueron despues lod Desposeídos, tal como manda en la Maldición
de Mandos, y Maedhros cedió el mayorazgo a Fingolfin, como pago a la traicion de Fëanor
en Losgar. Por lo tanto Galadriel se podría considerar como cabeza principal de los Noldor
en la Tierra Media. No os parece? Y no seria también más importante Elrond, hijo del beniaventurado
Eärendil y Elwing, nieto de Dior y Turgon de Gondolin,descendiente de Luthien y Beren, de Thingol
Mantogrís y Melian, de Fingolfin, de Finwë?
(Mensaje original de: Luinil)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Ah qui lo sa
Pero la Casa de Fëanor fueron despues lod Desposeídos, tal como manda en la Maldición
de Mandos, y Maedhros cedió el mayorazgo a Fingolfin, como pago a la traicion de Fëanor
en Losgar. Por lo tanto Galadriel se podría considerar como cabeza principal de los Noldor
en la Tierra Media...
Perdon, me dejé de Tuor y Idril Celebrindal....

Bueno, llegué a los 100 mensajes, por fin!!!!!
La paciencia tiene su recompensa...
Saludos!
#4 Respondiendo a: Anónimo
Ah qui lo sa 2ª parte
Perdon, me dejé de Tuor y Idril Celebrindal....![]()
Bueno, llegué a los 100 mensajes, por fin!!!!!
La paciencia tiene su recompensa...
Saludos!
Estoy de acuerdo con Luinil.
la casa de Feanor perdió el mayorazgo, y aunque maglor estuviera vivo, no sería el elfo mayor.
Galadriel es la única hija viva de Finarfin, pero este reinó sólo en Aman, tras el exilio de los noldor.
Tras la muerte de Gil-galad, el rey supremo de los noldor debía ser...
Elron, pues, ¿no era acaso hijo de Elwing y Earendil, hijo de Tuor e Idril, hija de Turgon, Rey supremo noldorin.
Pero, tampoco sería el elfo más importante, porque aunque Gil-galad no hubiera caído en la Últma Alianza, aunque Galadriel hubiera sido más hermosa de lo que era, aunque Elrond hubiera heredado el mayorazgo de la casa real de los noldor...
Cirdan, el carpintero de barcos, del q todo el mundos se olvida, es el más importante de los elfos de la TM en la 3 Edad, pues, ¿no vio acaso la luz de las estrellas en Cuivienen? ¿no hay que tener esto en cuenta?
(Mensaje original de: Numendil)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Seguro?
Estoy de acuerdo con Luinil.
la casa de Feanor perdió el mayorazgo, y aunque maglor estuviera vivo, no sería el elfo mayor.
Galadriel es la única hija viva de Finarfin, pero este reinó sólo en Aman, tras el exilio de los noldor.
Tras la muerte de Gil-galad, el rey supremo de los noldor d...
......Cirdan no es el elfo más importante de la T.E.,lo es por derecho propio Galadriel que no en vano y por detrás de Feannor es el elfo más importante de toda la historia(Cuentos Inconclusos)
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com