Las armaduras élficas
He leído en distintas páginas web que en LDT o ERDR, las armaduras de las tropas élfiicas van a ser parecidas a las de los samurai. En LCDDA, las armaduras de los elfos de la Última Alianza son más bien parecidas a las de los hoplitas griegos... ¿Alguien sabe si Tolkien escribió algo a este respecto? Me interesa sobre todo saber cómo describe Tolkien las de la 2ª edad.
Hantalë. Elen síla lúmenn omentielvo.
(Mensaje original de: Arfanyarassë Nimanar)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Aiyä Meldo!
He leído en distintas páginas web que en LDT o ERDR, las armaduras de las tropas élfiicas van a ser parecidas a las de los samurai. En LCDDA, las armaduras de los elfos de la Última Alianza son más bien parecidas a las de los hoplitas griegos... ¿Alguien sabe si Tolkien escribió algo a...
En realidad, Tolkien no da -que yo haya leido- nunca una descripción exclusivamente dedcada a eso.
Pero si se dice que las armaduras de los elfos eran livianas, en comparación con las de los enanos. Así que las de los samurais no parecen muy apropiadas.
(Mensaje original de: Numendil)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Sobre armaduras
En realidad, Tolkien no da -que yo haya leido- nunca una descripción exclusivamente dedcada a eso.
Pero si se dice que las armaduras de los elfos eran livianas, en comparación con las de los enanos. Así que las de los samurais no parecen muy apropiadas.
(Mensaje original de: Nume...
Lo liviano ira en función del material, no de la forma ¿no?
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#3 Respondiendo a: Turambar
Sobre armaduras
Lo liviano ira en función del material, no de la forma ¿no?
Aiya!
Aunque no se si quedará bien contestar esto en un foro de Tolkien, tengo que hacerlo.
Las armaduras de los Samurais no pesan nada en comparación con las de cualquier caballero medieval típico por una sencilla razón:
Las Katanas eran MUY afiladas, capaces de cortar cualquier armadura con muy poca fuerza, mientras que las espadas (digamos) medievales eran más tirando a contundente (de hecho una espada "normal" podía pesar hasta 17 kilos mientras que una Katana pesa alrededor de 3 kilos...)
Llevaban armadura para protegerse de las flechas mientras que los caballeros medievales la llevaban para protegerse de morir (o sino piensen en un caballero con armadura completa y escudo frente a un Samurai con una armadura más bien ligera, aunque esto es una opinión personal)
No se metan mucho conmigo...
Namárië
(Mensaje original de: Sanjuro)