Ver publicación (la rebelion de los humildes en TM)

Ver tema

Anónimo
Anónimo
No sé si os habiais fijado, pero la gran mayoria de los personajes q dan color a la historia de la TM son de origen noble, real o cuando menos, importante. Si lo pensais bien, q cantidad de personajes de noble origen pueblan las paginas de los libros de Tolkien. Solo es necesario echar un vistazo a la compañia del anillo: Un maia, un heredero al trono de un reino (ese soy yo, jeje :P), un noble numenoreano hijo del senescal, el hijo de un rey élfico, el hijo de un héroe enano y un miembro de una familia hobbit muy importante, con su primo.
Y en sus aventuras siempre tratan con magos poderosos, reyes, señores oscuros, parientes de los reyes, herederos, etc.
Y en el Silma, tres cuartos de lo mismo. Pensad en el protagonista mas humilde q os venga a la mente: Hmmmm.... Beren?? Pues si q llegó a Doriath con una mano delante y otra detras, como si fuera el hijo del hojalatero, pero era en verdad y por derecho el señor de la extinta primera casa de los edain, osea q casi nada... Túrin, 3/4 de lo mismo, al estar su padre prisionero y su tio muerto, y ser nieto de Galdor, señor de la casa de Marach, tb era el legitimo heredero. Y asi un largo etceeeeeeeeeeeeeeetera...

Me gustaria q me dierais vuestra opinion al respecto. Q conste q soy consciente q las grandes historias las hacen los reyes y personajes importantes, pero... se echa un pococ de menso algun personajillo muerto de hambre si pasado ni nada q por meritos propios llega a ser importante no??
Y si se os ocurren nombres de personajes medianamente improtantes de las historias de Tolkien de origenes realmente humildes, decidmelos, por favor.

PD: Gollum no me vale, q ya lo habia pensado yo. Hmmm... Y Bilbo tampoco.
Saludos!

(Mensaje original de: Emilioaragorn)