Y q fue de los Orientales???
Cerrado
Q ocurrió con los Orientales q sirivieron a Morgoth en las postrimerias de la primera edad? Q fue de las gentes de Ulfang, Ulfast, Lorgan y compañía?? Evidentemente, los dos primeros pagaron cara su traicion, pero habia mas orientales, q como en el caso de Lorgan, sobrevivieron a la Nirnaeth, y se asentaron en Beleriand. En la Guerra de la Colera se cuenta q las bestias y monstruos de Morgoth fueron barridos de la faz de la tierra, pero poco o nada se cuenta de los aliados humanos.
Evientemente, en la vision tolkieniana de pecado=penitencia, es muy probable q por haber sido "malos", tb fueran "redimidos" por la sangre por las hordas salvadoras de los Valar, pero si alguno de vosotros tiene noticias fidedignas de q fue de ellos, me gustaria saberlo.
Gracias!
(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Evientemente, en la vision tolkieniana de pecado=penitencia, es muy probable q por haber sido "malos", tb fueran "redimidos" por la sangre por las hordas salvadoras de los Valar, pero si alguno de vosotros tiene noticias fidedignas de q fue de ellos, me gustaria saberlo.
Gracias!
(Mensaje original de: Emilioaragorn)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Q ocurrió con los Orientales q sirivieron a Morgoth en las postrimerias de la primera edad? Q fue de las gentes de Ulfang, Ulfast, Lorgan y compañía?? Evidentemente, los dos primeros pagaron cara su traicion, pero habia mas orientales, q como en el caso de Lorgan, sobrevivieron a la Nirnaeth, y se a...
Creo que se dijo que huyeron al este, y muy probablemente sean antecesores de los Balchoth y los Aurigas que luego atacaron a Gondor.
"-¡Malditos sean los sueños! -dijo Alboin-. Dejadme en paz, dejadme trabajar un poco, al menos hasta diciembre."