De la barba de Círdan

Cerrado

Sulhelka
Sulhelka
Dado el aspecto bello y andrógeno de los elfos, ¿se supone que la barba de Círdan es producto no sólo de su larga edad (no en vano lleva nada menos que 3 edades por el mundo, el caballero) sino, sobre todo, una señal Voluntaria de su longevidad? Y otra pregunta: ¿Es Círdan de los primeros primeros nacidos de los elfos?, es decir, ¿fue de los que se despertó junto al lago Cuivienen?
"En el principio estaba Eru, el Único, que en Arda es llamado Ilúvatar; y primero hizo a los Ainur, los Sagrados, que eran vástagos de su pensamiento, y estuvieron con él antes de que se hiciera alguna otra cosa. Y les habló y les propuso temas de música; y cantaron ante él y él se sintió complacido...
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#1 Respondiendo a: Sulhelka

Dado el aspecto bello y andrógeno de los elfos, ¿se supone que la barba de Círdan es producto no sólo de su larga edad (no en vano lleva nada menos que 3 edades por el mundo, el caballero) sino, sobre todo, una señal Voluntaria de su longevidad? Y otra pregunta: ¿Es Círdan de los primeros primeros n...

Pues.....

....se supone que sí es uno de los que nacieron en Cuivienen junto a Ingwe o Finwe,al menos se puede asegurar que estaba al principio de todo jeje.
Lo de la barba se explica porque se afirma que algunos elfos la pueden desarrollar cuando se cumplen tres ciclos de vida,lo que pasa es que no se sabe cuánto dura un ciclo de vida,ni se sabe por qué unos la tienen y otros no......quizá Ingwe se afeitara jeje.

Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Dado el aspecto bello y andrógeno de los elfos, ¿se supone que la barba de Círdan es producto no sólo de su larga edad (no en vano lleva nada menos que 3 edades por el mundo, el caballero) sino, sobre todo, una señal Voluntaria de su longevidad? Y otra pregunta: ¿Es Círdan de los primeros primeros n...

Pues mira, según el silmarillion Cirdan es uno de los primeros naciods, si.
Es un avari (los elfos que no hicieron el gran viaje).
Lo de la barba debe ser xq le sienta bien o no le gusta afeitarse, nu se!!!!!!!!

(Mensaje original de: Mochi medio elfo)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#3 Respondiendo a: Anónimo

Pues mira, según el silmarillion Cirdan es uno de los primeros naciods, si.
Es un avari (los elfos que no hicieron el gran viaje).
Lo de la barba debe ser xq le sienta bien o no le gusta afeitarse, nu se!!!!!!!!

(Mensaje original de: Mochi medio elfo)

No es así Mochi......

...medio elfo.Si Cirdan fuera un Avari(Los Renuentes,los que no iniciaron el Gran Viaje) ¿cómo me explicas que llegara a las Falas(en Beleriand)?....éso está un pelín lejos de Cuivienen ¿no? jeje.

Cirdan es un elfo Teleri pues inició el Gran Viaje(una cosa es empezarlo y no acabarlo y otra es no empezarlo siquiera¿me entiendes?).Dentro de los Teleri sería digamos que primero un Sinda y más tarde un Falathrim.

Saludos.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Nadie dice que viene de Cuivienen, pero como ya he dicho una vez en este foro, tengo mis buenas razones de pensarlo.Una cosa es segura : es uno de los elfos mas viejos que se encuentren en la Tierra Media, mas viejo de Galadriel.

Saludos

(Mensaje original de: Azaghâl)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#5 Respondiendo a: Anónimo

Nadie dice que viene de Cuivienen, pero como ya he dicho una vez en este foro, tengo mis buenas razones de pensarlo.Una cosa es segura : es uno de los elfos mas viejos que se encuentren en la Tierra Media, mas viejo de Galadriel.

Saludos

(Mensaje original de: Azaghâl)

Todos los indicios indican a que sí nació en Cuivienen.
Lo que sí es seguro es que es el elfo más viejo que quedan en la T.M. en la T.E.

Saludos.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |