buscando istaris

Cerrado

Anónimo
Anónimo
alguien sabe quienes eran los otros dos istaris ademas de Saruman, Gandalf y Radagast, se supone que eran 5 pero de los otros no aparece nada en el silmarillion ni en esdla, si alguien conoce algo acerca de estos dos personages aver si me puede contar algo o decirme donde puedo encontrar algo sobre ellos. Gracias!

(Mensaje original de: Mochi medio elfo)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

alguien sabe quienes eran los otros dos istaris ademas de Saruman, Gandalf y Radagast, se supone que eran 5 pero de los otros no aparece nada en el silmarillion ni en esdla, si alguien conoce algo acerca de estos dos personages aver si me puede contar algo o decirme donde puedo encontrar algo sobre...

sus nombres

Yo conozco sus nombres, se llamaban Allatar y Pallando, pero no se mucho más, eso mejor se lo dejamos a los expertos que seguro que te responderán mejor que yo. Espero haberte ayudado al menos un poquito.

Besitos a todos desde Alqualondë, provincia de Málaga.

(Mensaje original de: Sére)
Permalink |
Sulhelka
Sulhelka

alguien sabe quienes eran los otros dos istaris ademas de Saruman, Gandalf y Radagast, se supone que eran 5 pero de los otros no aparece nada en el silmarillion ni en esdla, si alguien conoce algo acerca de estos dos personages aver si me puede contar algo o decirme donde puedo encontrar algo sobre...

Alatar y Pallando, los magos Azules. Fueron al este de la Tierra Media. Poco se sabe de ellos, al menos yo.
"En el principio estaba Eru, el Único, que en Arda es llamado Ilúvatar; y primero hizo a los Ainur, los Sagrados, que eran vástagos de su pensamiento, y estuvieron con él antes de que se hiciera alguna otra cosa. Y les habló y les propuso temas de música; y cantaron ante él y él se sintió complacido...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Como ya te han dicho se llaman Alatar y Palando. Para saber más sobre ellos y los istari en general, lo mejor es el tercer tomo de los cuentos inconclusos.

(Mensaje original de: GaNYaN)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Puedes mirar en lo s cuentos incumplidos ( se llaman asi???), donde pone que los otros dos eran los magos azules, que se fueron a oriente y nunca volvieron.

(Mensaje original de: Azaghâl)
Permalink |