Reto
Os propongo otro reto que lleva un ratillo rodándome por la cabeza. No es muy difícil una vez se encuentra la clave. Espero que os guste. (La segunda parte es ya un clásico --> pista para los veteranos)
Una dama privada de su color se transforma en una simple flor, pero si a un jardín se la junta, un bosque entero aparece. Un nombre más antiguo posee, en cuyo interior un árbol se esconde. La luz de ese árbol aún se refleja en la moradora del bosque. Y aunque ella haya marchado, todavía permanece un vago recuerdo en manos de un antiguo pueblo, gracias a quien osó y logró lo que otro más cercano intentó sin éxito.
¿Qué tesoro guarda ese pueblo?
PD: Si nadie acierta, la respuesta la daré mañana en este mismo subforo.
Un saludo.

#1 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë
Aiya foreros,
Os propongo otro reto que lleva un ratillo rodándome por la cabeza. No es muy difícil una vez se encuentra la clave. Espero que os guste. (La segunda parte es ya un clásico --> pista para los veteranos)
Una dama privada de su color se transforma en una simple flor, pero si a un...
Aiya foreros,
(Mensaje original de: GaNYaN)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Uf, no lo entiendo muy bien. Me da la sensación de que va sobre Galadriel, y el pueblo al que se refiere deben ser los hobbits, pero no sé cuál es el tesoro de los hobbits. Quizás el Anillo Único, o quizás la hierba de pipa...
#5 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë
mmm... algo tiene que ver con lo que has dicho, pero aún estás lejos de la respuesta. Buen intento.
From glen to glen, and down the mountain side
The summers gone, and all the flowers are dying
Tis you, is you must go and I must bide.
But come ye back when summers in the meadow
Or when the valleys hushed and white with snow
Tis Ill be here in s...
#6 Respondiendo a: Anein
vaya!! yo creí q tenía q ver con Yavanna.
#8 Respondiendo a: Sulhelka
¿Arwen?
Me parece que te refieres a Galadriel y el tesoro es el mechón que Gimli, consiguió que le regalara la Dama de Lothlorién.
Saludos
Turambar 30/01/02
O)xxxxxxxxxxxxxxxxxx((::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: >
http://ctforo.anillosdepoder.net/index.php
¡¡Lo suscribo!!
F.U....
#9 Respondiendo a: Eowyn_T
Reto....A ver
Me parece que te refieres a Galadriel y el tesoro es el mechón que Gimli, consiguió que le regalara la Dama de Lothlorién.
Saludos
...intentad descifrarlo, o si no, acabaréis dando con el primer nombre al agotar la lista de candidatas! Eso no vale!
Con lo que me ha costado componerlo

Es un juego de palabras. Ánimo que podéis sacarlo. Los apéndices os pueden ayudar.
#9 Respondiendo a: Eowyn_T
Reto....A ver
Saludos
Cuando digo mechón, me refiero al cabello que la Dama le dió a Gimli.Ese es el tesoro que el antigüo pueblo guarda, después de la partida, junto con los portadores del anillo.
Supongo que es Galadriel además , por su nombre Galadriel(Galad=Radiante) y tiene la misma raíz que Galathilion, el árbol blanco de thirion. Ufff!!!, después de esto espero haber acertado!!!
Saludos
Turambar 30/01/02
O)xxxxxxxxxxxxxxxxxx((::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: >
¡¡Lo suscribo!!
F.U....
#10 Respondiendo a: Eowyn_T
Reto....A ver
Cuando digo mechón, me refiero al cabello que la Dama le dió a Gimli.Ese es el tesoro que el antigüo pueblo guarda, después de la partida, junto con los portadores del anillo.
Supongo que es Galadriel además , por su nombre Galadriel(Galad=Radiante) y tiene la misma raíz que Galath...
Muy bien Eowyn_T, has dado con la solución final, enhorabuena!
Pero todavía nadie ha descifrado la primera parte del reto, la más complicada por lo que veo. Aún puede haber un segundo vencedor su me da la respuesta entera razonada.
Aiya foreros,
..daré la respuesta a medianoche.
#13 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë
Si nadie más se anima..
..daré la respuesta a medianoche.
que nadie más se anima ¿me permites decir algo más?, bueno, aquí voy, se que algo falta, pero me gustaría completar lo que ya he dicho (que enredo, pero en fin

Una dama privada de su color parece una simple flor, pero sí un jardín se la junta, un bosque entero aparece. (Loth, es flor y el bosque, sería Lothlórien). Un nombre más antigüo posee(El nombre más antiguo que posee: Galadriel), en cuyo interior un árbol se esconde ( Galathilion, el árbol blanco de thirion, tienen la misma raíz--->Gala). Y aunque ella haya marchado,(se marcha de Tierra Media, junto con los portadores del anillo), todavía permanece un vago recuerdo en manos de un antiguo pueblo,(el mechón de cabello) gracias a quien osó( Gimli ) y logró lo que otro más cercano intentó sin éxito.
Cómo dije,sé que algo más falta, pero quería completar un poco más antes de que des la respuesta definitiva.
Saludos

Turambar 30/01/02
¡¡Lo suscribo!!
F.U....
#14 Respondiendo a: Eowyn_T
En vista y considerando...
que nadie más se anima ¿me permites decir algo más?, bueno, aquí voy, se que algo falta, pero me gustaría completar lo que ya he dicho (que enredo, pero en fin)
Una dama privada de su color parece una simple flor, pero sí un jardín se la junta, un bosque entero...
... te acercas mucho, pero no es exactamente eso. Galadriel no es la Dama de la primera frase.
En todo caso, el primer premio te lo vas ganando con creces.

#15 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë
No está nada mal
... te acercas mucho, pero no es exactamente eso. Galadriel no es la Dama de la primera frase.
En todo caso, el primer premio te lo vas ganando con creces.![]()
jejeje,

Sé que la dama de la primera frase me falta, intentaré resolverlo y si no esperaré tu respuesta a la medianoche , que creo que será lo más seguro..jeje.
Ah! y muy buen trabajo por cierto, me gustó mucho.
Saludos

Turambar 30/01/02
¡¡Lo suscribo!!
F.U....
#14 Respondiendo a: Eowyn_T
En vista y considerando...
que nadie más se anima ¿me permites decir algo más?, bueno, aquí voy, se que algo falta, pero me gustaría completar lo que ya he dicho (que enredo, pero en fin)
Una dama privada de su color parece una simple flor, pero sí un jardín se la junta, un bosque entero...
"gracias a quien osó y logró lo que otro más cercano intentó sin éxito. "
El más cercano que lo intentó sin éxito fue Feanor, que le pidió tres veces una trenza y no quiso darle ni un solo pelo.
#17 Respondiendo a: Anónimo
Si nadie más se anima..
"gracias a quien osó y logró lo que otro más cercano intentó sin éxito. "
El más cercano que lo intentó sin éxito fue Feanor, que le pidió tres veces una trenza y no quiso darle ni un solo pelo.
Y la dama del principio creo que es Nimloth. Ahora me parece que ya está todo.
Aiya foreros,
Lo prometido es deuda, ahí va la respuesta detallada del reto:
Nimloth es la dama, como indicó GaNYaN, y significa "flor blanca" si le quitamos su color, es decir Nim, queda Loth, "flor". Si añadimos el nombre de un jardín, Lórien, aparece Lothlórien, el famoso bosque donde vive Galadriel. Antiguamente, Lothlórien se llamaba Laurelindorinan "el valle de oro que canta", y contiene el nombre de uno de los Dos Árboles, Laurelin. Se dice que su luz quedó atrapada en el cabello de Galadriel. Ella regaló tres de sus cabellos a Gimli, que lo conservaría como un tesoro para su pueblo. Fëanor también intentó hacerse con un mechón de Galadriel, su sobrina, pero ésta nunca accedió a dárselo.
Felicidades a Eowyn_T y a GaNYaN que han resuelto entre los dos casi todo el enigma.
PD: ¿dije premio? :O , ups, eso fue un lapsus. Bueno, pues, eeeh......... Si os pasáis por Barcelona, estáis invitados a una cerveza.

#19 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë
Respuesta
Lo prometido es deuda, ahí va la respuesta detallada del reto:
Nimloth es la dama, como indicó GaNYaN, y significa "flor blanca" si le quitamos su color, es decir Nim, queda Loth, "flor". Si añadimos el nombre de un jardín, Lórien, aparece Lothlórien,...
Te tomo la palabra, que BCN no me queda muy lejos.
La verdad es que te felicito; ha sido divertido, aunque al principio no sabía muy bien que era lo que había que hacer, y no me di cuenta de qué iba el tema hasta que lei las respuestas de Eowyn_T. El caso es que me ha sabido a poco y quiero más... Propón otro reto!!!!!!