Sobre el anillo unico
Tengo una pregunta acerca del anillo. ¿Por cuantas manos pasó el anillo desde su creación hasta su destrucción?, esta es una pregunta que hicieron en un programa de la televisión chilena para un concurso, aqui la escribo en forma de trivia porque me parecio interesante, ademas para pensar y poner a prueba los conocimientos.
Saludos desde Chile
Liswen
Namárië
que yo jamás he visto:
en todos los bosques y primaveras
hay un verde distinto."
-El anillo va hacia el sur ESDLA:LCDA
#1 Respondiendo a: Liswen
Aiya¡¡
Tengo una pregunta acerca del anillo. ¿Por cuantas manos pasó el anillo desde su creación hasta su destrucción?, esta es una pregunta que hicieron en un programa de la televisión chilena para un concurso, aqui la escribo en forma de trivia porque me parecio interesante, ademas para pensar...
Isildur
Deagol
Smeagol
Bilbo
Frodo
Saludos
(Mensaje original de: Azaghâl)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Sauron
Isildur
Deagol
Smeagol
Bilbo
Frodo
Saludos
(Mensaje original de: Azaghâl)

#3 Respondiendo a: Beg Brandigamo
Bueno, y te olvidas de Sam, que lo tuvo mientras Frodo estuvo retenido por los orcos en Cirith Ungol, tras la picadura de Ella-Laraña.
![]()
Sauron, Isildur, Deagol, Smeagol, Bilbo, Frodo, Gandalf, Tom Bombadil y Sam.
Eso en los libros. Si nos basamos en la película habría que quitar a Deagol, Gandalf y Tom Bombadil (snif!).
(Mensaje original de: GaNYaN)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Creo que la lista completa es:
Sauron, Isildur, Deagol, Smeagol, Bilbo, Frodo, Gandalf, Tom Bombadil y Sam.
Eso en los libros. Si nos basamos en la película habría que quitar a Deagol, Gandalf y Tom Bombadil (snif!).
(Mensaje original de: GaNYaN)
#5 Respondiendo a: Beg Brandigamo
Gandalf y Tom Bombadil ? Y por ese orden ? Cuando lo tuvieron Gandal y Tom ? Ya me he perdido yo algo.
Tom Bombadil - en su casa, cuando se lo pone y no desaparece.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#6 Respondiendo a: Gwaihir
Gandalf - cuando se lo da Frodo y lo arroja a la chimenea en Bolsón Cerrado.
Tom Bombadil - en su casa, cuando se lo pone y no desaparece.

#7 Respondiendo a: Beg Brandigamo
Rectifico, no he dicho nada. Ya se cuando lo tuvieron Gandalf y Tom Bombadil, aunque Gandalf lo tuvo solo unos segundos en la mano, pero Tom incluso se lo llegó a poner. Bueno, he tenido un lapsus
![]()
...pasara por manos de Elrond?
En Rivendel, alguien se encarga de cambiar el anillo de la cadena de Frodo a otra más sólida. Gandalf no pudo ser, pues se negaba a volver a tocarlo, dudo que lo hiciera ningún hobbit (y menos Bilbo), así que lo tuvo que hacer un Elfo. Encuentro lógico que sea el mismo Elrond porque el anillo no era un tema del que se hablaba abiertamente, incluso en Rivendel. De esta manera, además, el anillo habría estado, en algún momento, al alcance de los Tres, una prueba de fuego que tenían que superar.
#8 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë
¿Y no podría ser que también...
...pasara por manos de Elrond?
En Rivendel, alguien se encarga de cambiar el anillo de la cadena de Frodo a otra más sólida. Gandalf no pudo ser, pues se negaba a volver a tocarlo, dudo que lo hiciera ningún hobbit (y menos Bilbo), así que lo tuvo que hacer un Elf...
La propuesta de Deagol, Gandalf, Tom y Elrond no me convence del todo, pues no es lo mismo portador q tocarlo una o dos veces sin que casi el efecto del anillo lo noten, cuando Gandalf lo coje para tirarlo no lo tiene ni un par de segundos, y cuando Tom se lo pone, como el mismo dice, no le hace nada, casi lo mismo Deagol al que matan en seguida. Para mi un portador del anillo es aquel q lo lleva fisicamente y sufre los efectos de este sobre él: Sauron, Isildur, Gollum, Bilbo, Frodo, Sam y ya. Pero la respuesta a la pregunta q ha formulado Liswen es la q habeis dicho.
El 8
#9 Respondiendo a: Edwin
¿Posedor = tocarlo?
La propuesta de Deagol, Gandalf, Tom y Elrond no me convence del todo, pues no es lo mismo portador q tocarlo una o dos veces sin que casi el efecto del anillo lo noten, cuando Gandalf lo coje para tirarlo no lo tiene ni un par de segundos, y cuando Tom se lo pone, como el mismo...
excelente punto!!!! en total cuantos fueron entonces¿9?
(Mensaje original de: Gil-Éstel)
#9 Respondiendo a: Edwin
¿Posedor = tocarlo?
La propuesta de Deagol, Gandalf, Tom y Elrond no me convence del todo, pues no es lo mismo portador q tocarlo una o dos veces sin que casi el efecto del anillo lo noten, cuando Gandalf lo coje para tirarlo no lo tiene ni un par de segundos, y cuando Tom se lo pone, como el mismo...
Pero la pregunta inicial fue que por qantas manos habia pasado, no que quienes fueron los portadores.