Ver publicación (¿Tolkien consumidor de cannabis?)

Ver tema

Damn
Damn

#1 Respondiendo a: Anónimo

A Tolkien le gustaba fumar en pipa (sólo hay que ver las numerosas fotos en las que sale fumando), al igual que sus personajes, pero tengo una cuestión, ¿fumaría Tolkien cannabis?.

(Mensaje original de: rammstein)

Si fuese asi lo sabriamos...

Eso son cosas que al final se descubren, por ejemplo n el caso de Shakespere se tienenn indicios de la posibilidad de que se drogase y así con otros tantos personajes sobre los que se ha querido investigar pero sobre Tolkien no se tiene ni la mas mínima pista que pueda llevar a pensar eso. Y es que al final to se sabe.
Y me refiero a pistas cinentíficamente válidas y no al hecho de que a alguien le parezca que el Silmarillion es muy raro pa haberlo escrito lúcido... Que estamos hablando de Tolkien por favor. Que ademas era el tio el cristiano mas puritano del globo terraqueo... y ese tono de rareza abarca todas sus obras pero no creo que se deba a otra cosa que su estilo personal y su mimo puesto en todas las cosas y de ahí ha surgido el detalle del Silma y el que no se haya conformado con escribir historias sino que se haya esforzado en hacerlas creibles... ¿Sabiais que se invento un mundo de Papa Noel para que sus hijos creyesen en él y les escribía cartas en su nombre y usaba siempre los mismos nombres para los ayudantes y un monton de cosas intentando darle coherencia? Y la verdad dudo que tal detalle pueda llevarse a cabo bajo los efectos no ya de una droga sino de cualquier sustancia o situación que no permita el uso del 100% de la capacidad pensativa del genio.
Note usted que gracias a la luz del farol puede ver el árbol. No estoy seguro de que pudiera usted ver el farol a la luz del árbol. G.K. Chesterton, de El hombre que fue jueves. Extraido de El mago de Charles de Lint que es uno de los relatos incluido en el libro "Homenaje a Tolkien: 19 relatos fant...