escritura elfica

Cerrado

Anónimo
Anónimo
no tengo nada k preguntar de la peli solo kisiera saber komo se escribe en elfico es decir la traducion de cada una de las letras,numeros i de mas caracteres de nuestro alfabeto a la escritura elfica
gracias
contestad pronto

(Mensaje original de: kenaz)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

no tengo nada k preguntar de la peli solo kisiera saber komo se escribe en elfico es decir la traducion de cada una de las letras,numeros i de mas caracteres de nuestro alfabeto a la escritura elfica
gracias
contestad pronto

¿¿¿No crees q te estas pasando un poco??
no creo q sea tan facil de enseñar teniendo en cuenta que es un dialecto de varios idiomas....
si tanto quieres saber hay libros o incluso paginas de internet donde te enseñan esas cosas..

(Mensaje original de: Ronin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

gracias
contestad pronto

Esta página es de las mejores que he encontrado en lo referente a lenguas... También dispone de multitud de enlaces y temas relacionados. Suerte.

http://members.es.tripod.de/barbol/

(Mensaje original de: Heru)
Permalink |
Sulhelka
Sulhelka

gracias
contestad pronto

Y también...

...en esta página http://www.uib.no/People/hnohf/qcourse.htm puedes encontrar un curso de quenya, pero está en inglés. El Silmarillion tiene unas notas finales que te dan algo de información asimismo.
"En el principio estaba Eru, el Único, que en Arda es llamado Ilúvatar; y primero hizo a los Ainur, los Sagrados, que eran vástagos de su pensamiento, y estuvieron con él antes de que se hiciera alguna otra cosa. Y les habló y les propuso temas de música; y cantaron ante él y él se sintió complacido...
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

gracias
contestad pronto

Traductor automático

Hay un programa llamado Tengwar Scribe que "traduce" de varias lenguas (Quenya, Sindarin, Inglés, Español, etc.) a la escritura en tengwar. Se puede bajar d e aquí:

http://hem.passagen.se/mansb/at/tengscribe.htm

Ah, y también hay que bajarse las fuentes para Windows; en la misma página hay un enlace a la página de Dan Smith, donde se pueden encontrar.

Y ojo, el programa NO traduce el idioma, sólo la forma de escritura.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |