Ver publicación (Oye q los enanos tb se mueren!!)

Ver tema

Damn
Damn

#1 Respondiendo a: Anónimo

Leyendo un mensaje de mas abajo he recordado una de las cosas q mas me han rallado de siempre en loq al mundo creado por Tolkien se refiere:
La consideracion de los hombres como mortales. Desde el mismo poema del anillo "nueve para los hombres MORTALES condenados A MORIR...".
Vale, ya lo sabemos....

Porque son los preferidos de Eru

Se incide tanto en su disposición de mortales como seres que estan en la Tierra Media solo de paso y moriran e iran "al cielo" mientras que el resto de criaturas que no fueron escogidas por Eru estan condenadas a vivir siempre o a morir de verdad. O algo así me dio a mi la impresión a leer el Silmarillion pero hace ya que lo leí.
Tamién puede ser debido a que aunque los enanos también sean mortales son muchísimo mas longevos. De hecho voy a liar la cosa un poco mas ¿que pasa con los hobbits?
Esto esta empezando a intrigarme... eso es lo malo de que el autor no este vivo y debamos hacer suposiciones. Claro que si estuviese aún hoy entre nosotros no creo que se dedicase a responder preguntas de foreros
Note usted que gracias a la luz del farol puede ver el árbol. No estoy seguro de que pudiera usted ver el farol a la luz del árbol. G.K. Chesterton, de El hombre que fue jueves. Extraido de El mago de Charles de Lint que es uno de los relatos incluido en el libro "Homenaje a Tolkien: 19 relatos fant...