Ver publicación (Oye q los enanos tb se mueren!!)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

SE me olvidaba a mi

Pues sinceramente, vi varias respuestas ayer a media tarde, y como el tema habia quedado muy abajo (yo no tengo seleccionado en elforo ver unos temas u otros asi q se me juntan de la pelicula con libros y con todo) pensé q nadie mas responderia, pero ahora le echo un vistazo.

(...

Ahora vas y lo cascas

Hmmm...
Una vez dije q para mi era sagrada toda palabra del profesor, pero al igual q tengo mi opinion MUY particular sb el apaño de Glorfindel I y Glorfindel II, no me creo mucho esas palabras.
No sé donde lei q el don de los hombres estaba muy relacionado con su mortalidad, vamos, q entraba dentro del plan maestro de Eru para ellos. Eso no parece muy en la linea de crearlos inmortales y luego castigarlos con un "pecado original" y volverlos mortales.
Q ocurría entonces en los primeros dias de los hombres, antes de dejar de ser inmortales?? Estaban atados o no estaban atados a Arda? Los q morian por la violencia adonde iban? Se podian reencarnar? Si Eru los creó debiles de espiritu, los Valar no fueron a visitarlos para guiarlos y Morgoth andaba por alli pendiente de corromper a tod lo q se moviera, no era logico q fuera pervertidos por Morgoth??? Y si Eru los crea inmortales, siguiendo un plan maestro y luego los castiga con la mrotalidad, no es menos cierto q el plan maestro se iria por la borda?? O mejor dicho, no es cierto q el plan maestor definitivo sería q los Hombres terminaran siendo mortales???
Hala, ahi queda eso.

Ademas, q mal hicieron entonces lo enanos para q Eru los creara mortales?? Y si los enanos nacieron mortales, la mortalidad seria una caracteristica mas definitoria de ellos q de los humanos, q la habrian adquirido artificialmente, con lo q les quedaria mas propio a los enanos q se dijera "los enanos mortales..."

(Mensaje original de: Emilioaragorn)