Ver publicación (ESDLA y los Oscar. Reflexion)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Absolutamente imposible...

Eso que cuentas tiene su lógica, pero es absolutamente imposible que ocurra, porque no debemos olvidarnos que los cineastas a los que les gusta el cine de fantasía son minoría. A las que votan les gustan películas estúpidas de amor (tipo Titanic o Shakespeare in love), o...

Ganaría más Oscars si fuera buena

Aquí vuelvo yo ... inasequible al desaliento, para cada vez que alguien diga que la peli tiene calidad en su guión o la trama o algo similar ... dejar mi impresión sobre el tema.
A ver, Liberty, dices: "Pero la fantasía es otra cosa, lo ven como algo curioso, pero sin valor artístico o "intelectual". Ahí tienes el desprecio de programas como Magacine (Canal Plus) o Días de Cine (la 2), que ni siquiera nombran a ESDLA" ------ Personalmente considero que el libro tiene una carga "intelectual" y una profundidad de la que carece la peli. Lamentablemente PJ, que tan escrupulosamente ha llevado la parte VISUAL del libro a la pantalla no ha hecho lo mismo con los personajes, que en la peli son MUY planos. Le ha quitado casi toda la parte "trascendente" al libro para hacer una simple peli de "el Bien contra el Mal" al uso. Todo lo que se ha salido de esa visión ha sido cuando se ha acercado algo al libro, en el tratamiento de la trama, me refiero.
Entonces, ¿qué podemos esperar? Pues que al final venza la fuerza de la Industria, y le den muchos oscars a la peli principalmente por ser tan taquillera, además de las cualidades artísticas del trabajo de PJ y su grupo, porque la peli tiene cosas buenas, en mi opinión, a pesar de tantos defectos y tanta mediocridad.
Así que ... ojalá le den muchos premios y aumente su recaudación, para que podamos ver el resto de la saga bien montada y con todos los efectos y tratamientos técnicos posibles.
Saludos,
Hitokiri Battousai

(Mensaje original de: ^Batusai^)