Ver publicación (ESDLA y los Oscar. Reflexion)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Quercaim

Me explicas...no entiendo.

Lo que dices de los diálogos...no sé, en un desglose del guión que anda por esta web se saca que ESTÁN CALCADOS DEL LIBRO.
Son exactos.
No estoy de acuerdo, no creo que la trama se desarrolle a través de la interacción de los personajes.
No, la trama se desarrolla, en...

No me has comprendido

Ya me estoy cansando de esta discusión, que, aunque comprenda parte de tu razonamiento y lo encuentre asimilable y en parte me hagas ver las cosas de otra manera ... lo haces con un tono tan desagradable que se me hace difícil seguir con esta discusión, así que escribo esto casi sin ganas. Pero bueno, lo intentaré una vez más.
Lo de los diálogos: 1. NO todos están sacados del libro. 2. Si sacas de los libros según qué diálogos puedes producir una sensación engañosa en el espectador, y si giras la interpretación hacia remarcar según qué sentimientos o sensaciones puedes llegar a rebajarlo aún más.
Sobre Bilbo y Gandalf: Por supuesto NO me refería a la escena del abrazo ... me refiero a los "cambios de humor" de Bilbo. Me parece demasiado ... en fin, quizá yo, cuando leí el libro, no me imaginaba las escenas tan "cariñosas" ... por eso dije lo de "ñoño". La escena en que Gandalf y Bilbo discuten sobre qué hacer con el Anillo ... no me convence ... me parece que termina más edulcorada que lo que yo me imaginaba cuando leí el libro. Los hobbits NO son seres ñoños, son "personillas" simples y campestres. Si Tolkien se identificaba a sí mismo como un hobbit, ¿te lo imaginas como el Bilbo de la peli?) yo no.
¿Que Tolkien escribió una historia basada en los paisajes y no tanto en los personajes? Ah, vaya, pues no es como yo veo el libro ... pero puede ser ... de todas formas prefiero mi visión del tema.
¿Ejemplos claros de las caras exageradas de Gandalf? Pues solo he visto la peli una vez y no recuerdo todas las escenas, recuerdo que esos gestos me molestaron, pero bueno ... sobre todo cuando alguno de los hobbits decía algo que sorprendía a Gandalf ... ponía unos mojines que no me gustaban ... no es así como me imaginaba a un de los más poderosos ISTARI.
Podría darte algunos detalles más, pero esto parece un chat ... ¿no te pasas por el canal de esta web en el mIRC-Hispano? Porque yo estoy harto de escribir mensajes sobre este tema.
Saludos,
^Batusai^

(Mensaje original de: ^Batusai^)