Ver publicación (ESDLA y los Oscar. Reflexion)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Quercaim

¡Qué aburrimiento!

Llevo un tiempecito sin meterme, pero me ha interesado este mensaje de Batusai.
También yo, inasequible al desaliento, debo decir que la película me gusta, precisamente porque creo que ha captado de forma bien interesante el espíritu del libro.
Punto uno, la calidad en el guión...

No estoy de acuerdo...

No estoy de acuerdo con el comentario que haces, Batusai. Puede que algunos personajes sean planos, pero otros como Gandalf o Bilbo o el mismo Boromir no lo son. Y aún así, esto no tiene que ser un defecto, pues una película no se mide sólo por la profundidad de los personajes, sino por la perfección de la recreación del mundo imaginario, la trama, la relación entre ellos, etc. Muchos de los defectos de la pelí están heredados del libro, pues los personajes, aún en el libro, son planos, y la historia básica es simple -una sencilla huída. Pero, precisamente, en esa sencillez y planitud está la virtud del libro y de la película, porque muchos de los libros y películas más clásicos, tienen personajes planos y trama sencilla, como Los Tres Mosqueteros, Lo que el Viento se llevó, Robinson Crusoe, etc.
A mí la película me parece buena en sí misma, no una obra maestra, porque está incompleta y cortada, pero sí buena, y desde luego mucho más sólida que infinidad de películas que han ganado muchos Oscars, como Titanic, Gladiator, y otras muchas.

(Mensaje original de: Liberty)