Ver publicación (Si Tolkien levantara la cabeza.....)

Ver tema

Hiniglin
Hiniglin

#6 Respondiendo a: Quercaim

Hombre , la verdad es que Tolkien ya se esperaba una posible adaptación de su obra a la gran pantalla...respecto al marketing, pues supongo que como cualquier autor , pasaría del tema.¿Le gustaría?
Tolkien sería uno de los pocos en poder disfrutar de la película con su montaje completo. Supongo que...

Hombre, el Quijote...

Bueno, ya sabemos que El Quijote es la gran obra maestra de la literatura española, universalmente conocida, pero, sin ánimo de despreciar la obra del bueno de Miguel de Cervantes Saavedra, no me parece que haya sido tan influyente como El Señor de los Anillos, aunque en su momento tuvo mucha fuerza sobre el resto de novelas de caballerías, a las que ridiculizó, y aunque también se han diferentes adaptaciones cinematográficas de calidad y por actores reconocidos. Pero, digamos que el Quijote, aunque es una obra muy buena, más que respetable, excelente, etc., no se hace tan atractivo como la obra de Tolkien... bueno, también es cierto que habrá que ver como ven El Señor de los Anillos dentro cien o doscientos años.

Ah, y dentro de la épica cabe mencionar la Odisea y la Ilíada... me temo que si estas dos obras no hubiesen existido, el Señor de los Anillos no sería tampoco lo que es.

En fin, a lo del tema, sin irnos por las ramas, ¡joé!, Tolkien, me imagino yo, se quedaría de piedra...

Y como dice Damn, si todos vamos a un mismo lugar cuando dejamos este mundo, Tolkien es una de las personas a las que querría conocer... ¿lo habrán conocido entonces nuestros predecesores fans? je... ¡a saber!

En pie, aventureros.