Ver publicación (Literatura)

Ver tema

Hiniglin
Hiniglin
Desde: 17/11/2001
Con un mensaje anterior, acerca de "si Tolkien levantase la cabeza...", se ha despertado un poco de polémica. ¡Cómo no! Estamos en un Foro para discutirlo todo.

Bueno, mi pregunta es, haciendo hincapié a algo que ya mencioné: ¿consideráis El Señor de los Anillos como una de las obras más influyentes del momento? ¿pó qué? ¿ein?

Algunos de vosotros me habéis comentado que no es la mejor obra literaria de la historia, y, por muy amante que sea de este libro, yo he de decir que es bien cierto, si bien puede ser la que es de mayor agrado para unos y otros, a pesar de otras tantas tan buenas o quizá más que esta.

Sí, es cierto, por ejemplo, que El Quijote, ese ingenioso hidalgo de algún lugar de la Mancha cuyo nombre no quiero acordarme, es una obra actual, que ha sobrevivido al paso del tiempo, por muchas razones que por no irme por las ramas no comentaré ahora; es una obra cumbre de la literatura universal, es indudable. No es por comparar su calidad y todo eso con el Señor de los Anillos, ya sé que es algo que no se puede hacer; a menudo no podemos comparar unos libros con otros, porque cada buen libro puede resultar ser un mundo, puede tratar diferentes temas, y un mismo tema puede ser tratado por dos libros o más desde diferentes perspectivas... A veces sucede que las mejores obras no son las que más gustan ¿por qué será?

Mi otra cuestión es: ¿qué obras consideráis como las mejores de la literatura? ¿por qué?
Seguro que todos mencionais el Señor de los Anillos, pero es posible que algunos lo pongáis por debajo de alguna otra.


En pie, aventureros.