Ver publicación (Tolkien y los Hippies)
Ver tema
El otro dia vi un documental sobre la vida del Maestro Tolkien en el Documania, en el cual trataba muy de cerca un tema que es el de Tolkien y los Hippies. En el documental explicaba como el Maestro se veia acosado por Hippies que lo llamaban a las 4-5 de la madrugada para preguntarle cosas de su obra ( normalmente incongruencias, ya que estaban hasta el culo de LDS y ácidos ) y que hacian comparaciones odiosas de su obra ( que Tolkien siempre negaba ), como que el Señor De Los Anillos era un reflejo de la II Guerra Mundial y que Valinor era U.S.A. y los Orcos y demás criaturas malignas, los Nazis. El pobre Tolkien llegó a tal agobio que tuvo que mudarse de casa con su mujer e hijos.
Mi opinion es que creo que el fanatismo de estas personas era algo pasajero, una moda de la época, y que no veían todo el contenido de la obra, creo que desprestigiaban a Tolkien. Bueno, un saludo de s|im.
(Mensaje original de: s|im)
Mi opinion es que creo que el fanatismo de estas personas era algo pasajero, una moda de la época, y que no veían todo el contenido de la obra, creo que desprestigiaban a Tolkien. Bueno, un saludo de s|im.
(Mensaje original de: s|im)